InicioMUNICIPIOSPilarDucoté abrió jornada con referentes de organizaciones de bien público

Ducoté abrió jornada con referentes de organizaciones de bien público

En la mañana de hoy, con la presencia del Intendente Nicolás Ducotí, se realizó en el palacio municipal la Primera Jornada de Capacitación para OSC, organizada por la Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia de Buenos Aires junto a la Universidad Nacional de La Plata y la Dirección de Relaciones Institucionales del municipio. De la actividad participaron referentes de más de 60 entidades de bien público del distrito.

En sus palabras de apertura, el jefe comunal resaltó la importancia que estas organizaciones: “Desde mi adolescencia estoy en contacto con este tipo de trabajo social. La política tiene que tomar tres ejes fundamentales de las ONGs: la cantidad de gente involucrada para poner en marcha algo noble, el trabajo en equipo y la mirada de que no se va a solucionar todo a corto plazo.

Dirigiíndoles a los referentes presentes en la jornada, expresó: “Ustedes conocen de cerca las faltas que hay en nuestra comunidad y son personas capaces de ver la realidad y seguir trabajando por el progreso. Es importante que esto se haga en Pilar porque de esta forma sumamos herramientas para la capacidad de hacer. Juntos podemos impulsar el desarrollo de las instituciones sociales. Los aliento a que compartan sus saberes y experiencias y contagien a más gente por el bien de la comunidad”.

La primera parte de la experiencia estuvo destinada a transmitir conocimientos sobre la organización y gestión de programas y proyectos y luego, a la tarde, se enfocará en las estrategias de comunicación para mostrar el trabajo de cada organización y tícnicas de fortalecimiento en materia de financiamiento, entre otras temáticas.

“Les queremos dar la principal herramienta, que es adquirir conocimientos y capacidades para poder pararse frente a un proyecto, saber cuáles son los pasos a seguir y conseguir los recursos para implementarlo”, detalló la Directora de Relaciones Institucionales, Delfina Lenzi.

Las organizaciones que participaron de la capacitación son Asociación Apícola, Asociación Civil Confiar, Asociación Civil Pilares, Asociación Civil Shadee, Asociación Patrimonio Natural, Atlítico Pilar, Ayres de Esperanza, Barrio La Quebrada, Biblioteca Estación Manzanares, Biblioteca Popular Bartolomí Mitre, Bomberos de Del Viso, Buscado El Ser, Centro Cultural Leopoldo Marechal, Centro de Estudios Lagomarsino, Centro de Jubilados Alborada Del Viso, Centro de Jubilados Del Viso, Centro de Jubilados San Lorenzo, Centro de Jubilados Unidad, Centro de Pesca y Náutica, Centro Murga Los Elegantes de Manuel Alberti, Centro Paraguayo Emilio, Centro Vasco Eusko Etxea Pilar, Chacras de Carabassa, Club Atlítico Flecha Azul, Club Atlítico Peñarol, Club Champagnat, Club Recreativo y cultural Nueva Estrella, Club Social y Deportivo la 15, Comedor La Escondida, Conin Pilar, Cooperadora Almafuerte, Cooperadora de Cultura, Departamento de Relaciones Institucionales, Dirección de Asuntos Institucionales, El Árbol Familiar, Escuela comunitaria de Villa Astolfi, Fundación Hogar Sagrada Familia Del Viso, Go Team Pilar, Hogar El Milagro, Jaguer de María, Juventud Unida de Villa Rosa, Ju.ve.vir, La Cautiva II, Liga Almafuerte, Los Mirasoles, Mi rincón, Mujeres por Del Viso, Nosotros Pilar, Personitas, Pilares de Esperanza, Polideportivo Eva Perón, Polideportivo Presidente Derqui, Rinconcito, Sociedad de Fomento Parque La Alborada, Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Villa Astolfi, Sociedad de Fomento Fátima, Sociedad de Fomento Monterrey Sur, Sociedad de Fomento y Centro Cultural Esteban Echeverría, Solares del Norte, Techo, Vecinos Barrio Montecarlo y Vencer para Vivir.

Las autoridades informaron que el personal de la Dirección está disponible para brindar asesoramiento legal y contable a los interesados en conformar una entidad de bien público. Para eso deben dirigirse a Ituzaingo 541, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias