InicioMUNICIPIOSVicente LópezFacundo Moyano y Daniel Arroyo disertaron en SETIA Vicente López

Facundo Moyano y Daniel Arroyo disertaron en SETIA Vicente López

El diputado nacional Facundo Moyano y el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo disertaron en SETIA de Vicente López en el marco la 8va clase de la Escuela De Gobierno YPF del Frente Renovador de la 1ra Sección; estuvieron acompañados por el titular de SETIA en el distrito Fernando Ruarte y por la directora de la Escuela de Gobierno local Sofía Vannelli; ambos expositores fueron críticos de las medidas que está adoptando el gobierno nacional en materia económica y social. Los invitados disertaron sobre “Empleo Joven, y los desafíos que viven los jóvenes en la realidad social actual", y "Los desafíos del sindicalismo en el Siglo XXI".

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre la situación económica de los trabajadores en el gobierno de Cambiemos, Facundo Moyano expresó que “los reclamos y demandas que existían como: la precarización laboral, el trabajo informal, la pírdida del poder adquisitivo frente a la inflación, el impuesto a las ganancias, se vieron profundizados desde que asumió Cambiemos. Todo esto agravado por la caída del consumo que significa pírdida de puestos de trabajo a lo que se suma este proceso de sustitución de importaciones que se está dando a la inversa; lo que se deja de producir acá ingresa de afuera”.

En tal sentido, dejó en claro que “es una situación compleja y no vemos un horizonte en el que mejore. No hay inversiones sin consumo. Hay voluntad de diálogo del gobierno pero no vemos políticas activas como acceso al crídito para las PyMEs, medidas proteccionistas para algunas actividades como la textil, la metalúrgica, la industria automotriz o la reactivación de la obra pública”.

Daniel Arroyo por su parte subrayó que “hay un fuerte parate de la actividad económica: existe un 9% de desempleo general y casi 20% en los jóvenes. Hoy hay que declarar la emergencia alimentaria porque hay más gente en comedores comunitarios, gente que come menos carne, menos leche y más harina y volcar recursos para la asistencia alimentaria. Además hay que hacer mucha obra de infraestructura”.

Por último, consultado por este medio sobre los casos de ajusticiamiento y de violencia en el conurbano dijo que “estamos frente a un proceso de implosión social en Argentina: hay gente que revienta por adentro, hay tensión y violencia cotidiana. El hecho de que todos tengan armas, sube rápidamente el nivel de violencia y lo que debería ser una discusión termina a los tiros“.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias