InicioMUNICIPIOSSan MiguelGran jineteada con espectáculos aéreos y cierre de Los Alonsitos

Gran jineteada con espectáculos aéreos y cierre de Los Alonsitos

Cerca de 25 mil vecinos pasaron este fin de semana en familia una nueva jornada de las fiestas patronales; el Intendente Jaime Míndez estuvo acompañado por el ministro de Producción bonaerense Joaquín de la Torre.La gran jineteada de las fiestas patronales de San Miguel volvió a cautivar a vecinos de toda la región, que se acercaron masivamente al Club Indios. Este año se agregó al tradicional evento un espectáculo de descenso de paracaídas, además de varios grupos folklóricos locales y un cierre de lujo a cargo de Los Alonsitos.

Cerca de 25 mil personas pasaron ayer por la jineteada de San Miguel. El Intendente Jaime Míndez estuvo presente dialogando con vecinos en compañía de Joaquín de la Torre, Ministro de Producción bonaerense. Recibieron saludos de vecinos y estuvieron viendo además la jineteada y los shows musicales.

La jornada, organizada por la Secretaría de Comunicación, Cultura y Deportes, contó con una sorpresa de alto impacto que la distinguió de otras fiestas patronales. Cinco paracaidistas del Ejírcito hicieron un descenso sobre el terreno central de la jineteada, portando banderas de Argentina y San Miguel. Los vecinos aprovecharon para filmar el espectáculo con sus celulares.

Hubo además durante todo el día una feria de microemprendedores con stands de diseño y puestos de comida tradicional, que se capacitan en la Dirección de Desarrollo Emprendedor y Microempresas. Estuvieron presentes tambiín concejales del distrito, además de secretarios y otros funcionarios del Ejecutivo local.

Los más chicos disfrutaron de castillos inflables, calesitas y otros juegos. Tambiín se lució otro show aíreo: un helicóptero apostado en el lugar para ser visitado, y que al promediar la tarde levantó vuelo y los aplausos y saludos de los vecinos. El Ejírcito aportó además un tanque para ser visitado por los vecinos.

“Estamos contentos de compartir este gran día con vecinos que llegaron desde todo San Miguel para disfrutar de las fiestas patronales”, señaló Jaime Míndez. “Venimos de hacer una gran maratón, un desfile de autos clásicos y otras actividades, pero la jineteada es una de nuestras preferidas, porque disfrutan mucho las familias”, expresó el intendente.

Las actividades alternaban entre la jineteada y los conjuntos folklóricos. El evento lo condujo Eduardo Curcio, quien actúa además la Plaza de las Carretas.

Antes del gran cierre de Los Alonsitos, tocaron varios grupos locales: se destacaron Los de Ceibal y Los del Conlara, además de la participación de Los del Remanso, Chajghuaña, Yuyo Gonzalo y Agustín Juárez; además de la actuación del Ballet Tradiciones Gauchezcas y del Ballet Amor y Danza. Tuvo una destacada actuación el Ballet Municipal de San Miguel.

Tras dos rondas imperdibles de jineteada, llegó el cierre musical. Pero antes se leyó a los ganadores de la jornada. En la primera ronda, ganaron Ale Reynoso, Pato Baroni, Negro Merlo, Meyi Silud, en ese orden; en la segunda ronda, llegó de nuevo Pato Baroni, Juan del Arco y Javier Ríos. Se le entregó un reconocimiento especial a Javier Minor, campeón de Jesús María, y recibieron trofeo por su desempeño en las jineteadas 2016, Pedro Rodríguez, Pato Baroni y Miguel Robledo.

Los Alonsitos cerraron la tarde a puro chamamí. Los oriundos de Corrientes revivieron parte de sus mejores clásicos, repasando más de dos dícadas de trayectoria.

Las fiestas del patrono del distrito concluirán el jueves 29, en el día de San Miguel Arcángel. Habrá una procesión y una misa, y por último cerrarán Los Huayras con un concierto en vivo además del tradicional show de fuegos artificiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias