La Municipalidad de Escobar organizó una jornada de turismo accesible en el Predio de la Fiesta Nacional de la Flor

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Escobar organizó en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor una jornada de turismo accesible, que incluyó una recorrida guiada interpretada por lenguaje de señas, reparto de folletería con información en braille y las actuaciones de la cantante Brenda Pereira, una artista no vidente, y de la banda musical “Lo que faltaba”.

Participaron de la jornada más de 50 personas con discapacidades pertenecientes a distintas instituciones del distrito, como el centro de estimulación visual de Ingeniero Maschwitz, el centro de día Rení Favaloro de Belín e integrantes del taller municipal Lengua de Señas, entre otras. Además, alumnos de la Escuela Tícnica Nº 1 Hipólito Bouchard de la localidad de Belín presentaron una maqueta accesible para personas con discapacidad visual fabricada por ellos mismos.

La iniciativa, a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Escobar, contó con la presencia de la directora de turismo social y accesible de la provincia de Buenos Aires, Agustina Del Papa, y el director de turismo comunitario y fiestas populares de la provincia, Ignacio Salmeri.

Fuente: zonanortediario.com.ar