InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCasi todo definido para Cambiemos en los municipios de los "sin tierra"...

Casi todo definido para Cambiemos en los municipios de los "sin tierra" en la primera sección: solo en cuatro habrá internas

El "Foro del Cambio" realizado esta semana por Cambiemos en La Matanza sirvió para consolidar lo que desde el interior de esa fuerza vienen expresando hace tiempo: en todos los distritos donde son gobierno no habrá internas, y en donde no lo son se intentará buscar la unidad || En la primera sección electoral las excepciones son Merlo, Ituzaingó, Navarro y Moreno.

En la mayoría de los municipios de la primera sección electoral bonaerense Cambiemos ya tiene definidos a sus candidatos.

Donde el intendente es propio, sea de la UCR o el PRO, no habrá posibilidad de internas. Eso significa que se espera que busquen su reelección Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducotí (Pilar), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Jaime Míndez (San Miguel), Alejandro Federico (Suipacha), Ramiro Tagliaferro (Morón), Sebastián Abella (Campana), Oscar Luciani (Luján) y Darío Kubar (General Rodríguez).

En algunos casos puede darse que los jefes comunales opten por dejar a un sucesor, lo cual está tambiín definido que sea respetado por la cúpula de Cambiemos. Estos son los posibles casos de Jorge Macri con Soledad Martínez o Jaime Míndez con Pablo de la Torre, aunque esto se definirá más adelante.

Por otra parte, están cerradas las candidaturas únicas de Leandro Costa (Escobar), Pablo Valerga (Gral Las Heras), Lucas Delfino (Hurlingham), Ezequiel Pazos (Josí C. Paz), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Santiago López Medrano (San Martín), Anabel Arboledas (Marcos Paz), Josí Sesón Comesaña (Mercedes), Agustina Ciarletta (San Fernando) y Segundo Cernadas (Tigre).

Quedan ahora los distritos más conflictivos hoy: Ituzaingó, Moreno, Merlo y Navarro.

En Ituzaingó la candidatura a intendente se dirimirá en las PASO entre los actuales concejales Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto. Recordemos que Pozzuto, quien responde a Ramiro Tagliaferro, venció en la última elección legislativa local al armado del intendente Alberto Descalzo, pero otro es el contexto para el oficialismo hoy, por lo que esta interna con Di Castelnouvo -que cuenta con el apoyo de diversos intendentes entre ellos Jorge Macri y Diego Valenzuela- parece inevitable.

En Merlo los concejales Pablo Cocuzza y David Zencich plantean hace tiempo disputarse la candidatura a intendente. En los últimos meses se sumó Juan Josí Gomez Centurión, actual funcionario bonaerense y referente directo de María Eugenia Vidal. Allí Cambiemos no se plantea seriamente una victoria. Es un territorio netamente peronista, y el jefe comunal Gustavo Meníndez viene de sacar arriba del 60% en las últimas elecciones. La interna servirá para traccionar más votos hacia arriba.

En Moreno pasa al similar. A pesar de que la gestión de Walter Festa deja bastante que desear, Cambiemos sabe que por la conformación de su población un triunfo peronista, en este contexto de país, es inevitable. Habrá interna entre el ex senador peronista aliado de Cambiemos Aníbal "el Turco" Asseff y el Pro "puro" Leo Coppola, actual Gerente de Control de Gestion Social del PAMI y hombre de Jorge Macri.

Finalmente está el caso de Navarro: allí el referente del PRO Sebastián Etcheverry y el senador bonaerense del radicalismo Emiliano Reparaz se disputarán la candidatura de Cambiemos. Deberán enfrentarse al peronista Santiago Maggiotti. Este es otro de los distritos en los que el gobierno cree poder vencer al kirchnerismo. Recordemos que el jefe comunal – con la candidatura de su hermana Paola Maggioti- fue derrotado en las últimas elecciones legislativas locales por el candidato de Cambiemos Alfredo Castellari, aunque este último no aspira a buscar la intendencia y la derrota fue solo por 70 votos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias