InicioMUNICIPIOSMerloEl programa "Garantizar tu Identidad" pasó por Merlo

El programa "Garantizar tu Identidad" pasó por Merlo

Ayer por la tarde, Juan Gómez Centurión, referente de Cambiemos en Merlo, junto al Director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sanchez Zinny y al Director Provincial del Registro de las Personas Josí Etchart, hicieron entrega del primer DNI a Catriel, Catrina, Emilce y Thiago, bajo el programa "Garantizar Tu Identidad" en la Escuela Primaria N°20 "Marcos Sastre", en Mariano Acosta, Merlo.

Al respecto, Juan Gómez Centurión reflexionó que “la identidad es mucho más que un documento. Es la puerta para que los chicos puedan acceder a sus derechos fundamentales, la salud, la educación, la vivienda”.

“En lo que va del año ya documentamos a más de 100 chicos. Esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, el de Desarrollo Social y el Registro de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el referente de Cambiemos en Merlo.

“Seguimos estando presentes para los que más necesitan. Los merlenses merecemos estar mejor, y por eso seguimos acercando el Estado en todos los barrios de nuestro distrito. Ese es el compromiso que asumimos junto a María Eugenia Vidal y todo nuestro equipo”, concluyó Gómez Centurión.

El Programa Garantizar Tu Identidad recorre toda la Provincia registrando a chicos que hasta ahora, por diferentes motivos, no tenían su documento. El DNI les da la posibilidad de inscribirse en la escuela, vacunarse y acceder a beneficios sociales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias