El programa "Garantizar tu Identidad" pasó por Merlo

Ayer por la tarde, Juan Gómez Centurión, referente de Cambiemos en Merlo, junto al Director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sanchez Zinny y al Director Provincial del Registro de las Personas Josí Etchart, hicieron entrega del primer DNI a Catriel, Catrina, Emilce y Thiago, bajo el programa "Garantizar Tu Identidad" en la Escuela Primaria N°20 "Marcos Sastre", en Mariano Acosta, Merlo.

Al respecto, Juan Gómez Centurión reflexionó que “la identidad es mucho más que un documento. Es la puerta para que los chicos puedan acceder a sus derechos fundamentales, la salud, la educación, la vivienda”.

“En lo que va del año ya documentamos a más de 100 chicos. Esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, el de Desarrollo Social y el Registro de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el referente de Cambiemos en Merlo.

“Seguimos estando presentes para los que más necesitan. Los merlenses merecemos estar mejor, y por eso seguimos acercando el Estado en todos los barrios de nuestro distrito. Ese es el compromiso que asumimos junto a María Eugenia Vidal y todo nuestro equipo”, concluyó Gómez Centurión.

El Programa Garantizar Tu Identidad recorre toda la Provincia registrando a chicos que hasta ahora, por diferentes motivos, no tenían su documento. El DNI les da la posibilidad de inscribirse en la escuela, vacunarse y acceder a beneficios sociales.

Fuente: zonanortediario.com.ar