InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti: "Si no cambian el rumbo económico, la situación se va...

Juan Andreotti: "Si no cambian el rumbo económico, la situación se va a agravar"

El Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, dialogó esta tarde con los medios en el marco de la inauguración de la Plaza San Gines en San Fernando || Consultado por Zona Norte Diario Online sobre la crisis y el paro general expresó: "Llega un momento en donde la gente empieza a expresarse, la situación es grave y el problema real es que a la gente en estos últimos tres meses le ha bajado el sueldo a la mitad y eso se empieza a sentir".

Al comienzo de la ronda de prensa, Juan Andreotti se refirió al complicado momento que está atravesando el país: "Estamos en un tiempo difícil, se vienen meses difíciles. Los estados municipales que son los que pueden estar cerca y están cerca de los vecinos tenemos que estar presentes, acompañarlos para que el día a día se haga más llevadero. Cuando la situación es difícil, si además las situaciones son malas es aún peor. Cuando uno mejora la ciudad, le da mejor calidad de vida, seguridad, el vecino puede afrontar el momento económico que vive el país de una manera más aliviadora".

Respecto al presupuesto provincial que presentó Vidal, el Legislador opinó: "La verdad que por ahora son las primeras discusiones. Nosotros, cuando vemos la coparticipación que recibimos en el Municipio comparando con septiembre de este año y septiembre del año pasado, sólo ha aumentado un 18%, lo que significa que la recaudación de la Provincia sólo aumentó un 18% hoy ya casi con una inflación de 40 puntos al mes de hoy. La situación va a ser difícil porque es un desfinanciamiento de la Provincia. Lamentablemente estimamos que la gobernadora va a pedir nuevamente el endeudamiento y son todos temas muy sensibles para analizar que van a llevar mucho tiempo y una discusión política seria sin pensar en partidismo político. La situación es grave y, de nuestro lado, siempre vamos a marcar lo que haya que marcar para corregir el rumbo, no poner palos en la rueda, pero lo que no estí bien lo vamos a decir".

En relación a si acompañarán el presupuesto, el Diputado Provincial enfatizó: "Ese presupuesto se va analizar. Reciín acaba de entrar a la Cámara, reciín se empiezan a dar las primeras discusiones y lo que pretendemos es que no se quiera votar de un día para el otro, que tenga un tratamiento serio y nosotros vamos a hacer lo que creemos que es mejor para todos los bonaerenses".

Por último, al ser inquirido sobre la crisis y el paro nacional ocurrido el martes pasado, Juan Andreotti opinó: "Llega un momento en donde la gente empieza a expresarse. Lamentablemente cuando empiezan estas situaciones hay otros vecinos que se molestan pero el problema real no podemos decir que sea el corte de calles porque sería disminuir el problema y el problema real es que a la gente en estos últimos tres meses le ha bajado el sueldo a la mitad y eso se empieza a sentir. La situación es grave. Si no cambian el rumbo económico, si no dan una vuelta de timón la gente va a seguir saliendo a la calle y la situación se va a agravar. Uno lo nota en los barrios, a la gente le cuesta cada vez más llegar a fin de mes y la gente empieza a expresarse".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias