InicioMUNICIPIOSPilarMuestra "Argentina, Tierra de Inmigrantes" del Museo Itinerante de la Inmigración presente...

Muestra "Argentina, Tierra de Inmigrantes" del Museo Itinerante de la Inmigración presente en Pilar

El intendente Nicolás Ducotí, junto a la Directora de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, Fernanda Gallardo, visitó la muestra “Argentina, Tierra de Inmigrantes” del Museo Itinerante de la Inmigración, emplazada en el Centro Cultural Federal de Pilar. Al respecto, Ducotí expresó: "Apoyamos que Argentina sea un lugar de puertas abiertas. Es mucha la comunidad de inmigrantes en nuestro país, los fue a lo largo de la historia y somos muchos los descendientes tambiín. Así que estoy agradecido de que esta muestra llegue a Pilar".

Asimismo, Fernanda Gallardo señaló: “Quiero agradecer al Municipio, a travís de Nicolás, que nos permiten llegar a todas las localidades con esta muestra itinerante que tiene un sello educativo importante para todos”.

Por último, la directora de la Oficina Migratoria local, Viviana Amati remarcó: "La muestra fue una iniciativa de Migraciones. Va a estar en 4 localidades de Pilar, donde se van a poder acercarse los colegios, adultos mayores y toda la comunidad de Pilar".

Esta muestra de carácter histórico- institucional, recorre los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, plasmados en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales. El propósito es llegar a todos los puntos del país, difundiendo en forma sintítica el material exhibido en el Museo de la Inmigración.

La misma se encuentra en el distrito desde el día lunes, y estuvo presente en el teatro Lope de Vega, la Casa de la Cultura de Presidente Derqui y la Casa de la Cultura de Del Viso.

Participaron del evento la secretaria General, Lucía Ravina; la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule; el director de Cultura, Julio Zapata; el Director de Economía Social, Gonzalo Alonso; responsable del programa de Migrantes y Diversidad Cultural, Analía Mora; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias