InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta lanzó en Temaikén una nueva edición de "Mi primer viaje de...

Zabaleta lanzó en Temaikén una nueva edición de "Mi primer viaje de egresados", un programa municipal para las escuelas públicas

Es el tercer año que funciona esta propuesta, que alcanza a los 1800 chicos de sexto grado de las 31 escuelas primarias públicas de Hurlingham || El intendente recibió a los dos primeros cursos en el Bioparque de Escobar. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, puso en marcha en Temaikín una nueva edición del programa municipal “Mi primer viaje de egresados”, una iniciativa destinada a estudiantes del último año de escuelas primarias públicas del partido, que tiene como objetivo garantizar a los chicos la posibilidad de disfrutar de un viaje recreativo y educativo de fin de curso.

“El programa incluye a más de 1800 chicos de sexto grado las 31 escuelas primarias públicas del partido, que van a compartir esta experiencia tan linda de tener su viaje de egresados, de disfrutar de las instalaciones de este hermoso parque, ver la fauna y la flora y pasar una noche de campamento que seguramente no van a olvidar”, manifestó el intendente.

Y agregó: “Como Estado Municipal estamos al lado de los chicos, al lado de la educación pública, en un momento complicado para el país, para que ellos la pasen lo mejor posible. Y seguimos invirtiendo el Fondo Educativo, avanzando mucho en mejoras en los 100 establecimientos públicos del distrito que tenemos entre primarias, secundarias y jardines”.

Los primeros en participar del programa este año fueron los alumnos de las escuelas Nº 6 “Yapeyú” y Nº 17 “Paula Albarracín de Sarmiento”, quienes fueron recibidos por el intendente en el Bioparque de Escobar.

Durante la visita, los chicos conocen la biodiversidad del parque y pasan la noche en el acuario en el marco de la aventura “Campamento en el acuario bajo las estrellas”, una experiencia inolvidable para ellos. El programa incluye el traslado, la entrada, la estadía, una cena y el desayuno. Hurlingham fue el primer municipio del país que articuló esta iniciativa con Temaikín.

El programa “Mi primer viaje de Egresados”, que el intendente Juan Zabaleta puso en marcha en el año 2016, tiene como objetivos mejorar la calidad educativa, garantizando la igualdad de derechos y oportunidades para todas las familias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias