InicioMUNICIPIOSSan MiguelCon la Noche de Historia y el desfile de autos clásicos, comenzaron...

Con la Noche de Historia y el desfile de autos clásicos, comenzaron las Fiestas Patronales de San Miguel

El gran cierre es este miércoles 29, día de San Miguel Arcángel, con una procesión, una misa y música en vivo en la Catedral.

Con la participación de cientos de vecinos y de distintas instituciones de San Miguel, este fin de semana comenzaron las celebraciones de las Fiestas Patronales “San Miguel Arcángel”, con una jornada de historia local y el tradicional desfile de autos clásicos. El miércoles 29 concluyen los festejos con procesiones por capillas, una misa y espectáculos musicales frente a la Catedral.

La primera jornada fue la Noche de Historia, un evento nuevo que se sumó este año con el objetivo de conocer, revalorizar y difundir la historia del Partido de San Miguel. Para eso se instalaron en el Corredor Aeróbico distintas muestras de fotos, stands de escuelas, recreación de lugares y comercios históricos, proyección de videos, shows de danza y música y presentaciones de libros, entre muchas otras cosas.

El evento fue conducido por Manuel Wirtz y contó con la participación de ballets folclóricos locales, de la Orquesta Municipal y de la banda militar Ituzaingó. Además, se representó a grandes personalidades, que actuaron en la formación de San Miguel y de su comunidad, como el ingeniero Adolfo Sourdeaux, León Gallardo, el Tte. Gral. Riccheri y la maestra Clorinda Munzón.

El intendente Jaime Méndez estuvo presente compartiendo con vecinos los espectáculos y recorriendo las muestras de las escuelas y de las diferentes instituciones que aportaron su material.

El sábado siguieron los festejos con el gran desfile de motos y autos clásicos. La caravana salió como siempre desde la Catedral, pasando por el centro comercial con llegada al Corredor Aeróbico, donde los vehículos quedaron expuestos para que pudieran disfrutarlos todos los vecinos. Hubo foodtrucks, música en vivo y otras actividades para toda la familia.

Las Fiestas Patronales concluirán este miércoles 29, día de San Miguel Arcángel. Por la mañana se realizará una caravana de autos recorriendo distintas capillas y parroquias de San Miguel, mientras que a la tarde tendrá lugar la procesión central, a pie por el centro del distrito, para luego compartir una misa y un gran cierre con música en vivo desde la puerta de la Catedral.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias