InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínComenzaron los Juegos San Martín 2023

Comenzaron los Juegos San Martín 2023

El intendente Fernando Moreira acompañó a las y los estudiantes en el inicio de la competencia deportiva en el CeMEF.

El intendente Fernando Moreira acompañó el lanzamiento de la nueva edición de los Juegos Deportivos San Martín en el Centro Municipal de Educación Física.

Este año, contará con la participación de 2.135 chicas y chicos de 13 a 18 años que asisten a distintas escuelas secundarias y espacios municipales como el CeMEF, el Parque José Hernández, el Polideportivo Unión Vecinal y el Centro Cultural y Deportivo Peretz. Competirán en vóley, básquet, atletismo, fútbol, handball y natación.

“Para nosotros el deporte es una herramienta muy importante para el desarrollo de las capacidades físicas, pero sobre todo para la integración social y el crecimiento colectivo. Con ese objetivo organizamos estos Juegos”, destacó el intendente Fernando Moreira durante la apertura del evento.

Y agregó: “La gestión política del deporte es clave, por eso apoyamos tanto a los clubes de barrio a través de obras, equipamiento y otras iniciativas, siempre buscando que las vecinas y los vecinos tengan la oportunidad de desarrollarse deportiva y socialmente”.

Las chicas y los chicos recibieron remeras y viandas durante la jornada, que continuará hasta mediados de noviembre con distintos cronogramas según la disciplina.

Este evento tiene lugar después de lo que fueron los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, donde San Martín participó de casi todas las categorías deportivas, culturales y de personas mayores con una delegación de 330 vecinas y vecinos, consiguiendo 22 medallas.

Artículos relacionados

Últimas noticias