InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAníbal Fernández: "La baja en la edad de imputabilidad solo generará que...

Aníbal Fernández: "La baja en la edad de imputabilidad solo generará que haya más pibes detenidos"

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, volvió a reiterar su negativa de bajar la edad de imputabilidad de los delincuentes menores y fustigó, sin dar nombre, a "charlatanes que venden recetas mágicas y que le mienten a la gente".
Fernández aclaró que "no quiero confrontar" con aquellos que opinan distinto y señaló que bajar la edad de imputabilidad "sólo generará que haya más pibes detenidos".

"Hay que atacar la causa y no el efecto", sostuvo el ministro y expresó que "hay que tener una ley adecuada para la delincuencia juvenil".

Tras remarcar que desde el Ministerio "hacemos muchísimo para mejorar la seguridad, como las inversiones en personal y elementos tecnológicos modernos", indicó que "hay que seguir trabajando para mejorar las políticas preventivas", y aseguró que ser un convencido "de lo que estamos haciendo".

Para combatir la inseguridad "tenemos muchos proyectos en carpeta", contó Fernández, y admitió que "escuchamos a todas las partes porque no somos los dueños de la verdad".

Fernández hizo estas declaraciones antes de firmar con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; un convenio marco para la prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y donde participaron tambiín el subsecretario de Relaciones Laborales, Alvaro Ruiz; y la integrante del comití científico asesor, Mónica Cuñarro.

En ese sentido Fernández destacó que con varios ministerios "estamos trabajando en una política común para la prevención y tratamiento del consumo de drogas" y mencionó al respecto las carteras de Trabajo, Educación, Salud y Desarrollo Social.

Para el ministro "hay que multiplicar políticas" y bregó por la "responsabilidad social empresaria para el beneficio particular y del grupo familiar del trabajador".

En tanto Tomada destacó "el fortalecimiento de trabajar articuladamente en el uso y abuso de sustancias psicoactivas vinculadas al trabajo" y remarcó que "el desafío es tener una sociedad más sana y más justa, con una Argentina para todos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias