InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCrean en Trabajo la comisión para colocar a los empleados de las...

Crean en Trabajo la comisión para colocar a los empleados de las AFJP

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, puso en funciones a la comisión que estudiará el caso de los empleados de las AFJP y convocó para mañana a dos reuniones por separado de los representantes sindicales y de los fondos de pensión para iniciar el relevamiento informativo del tema.
Por resolución de la cartera laboral, se conformó la comisión que preví que "a travís de las áreas competentes se realizarán los actos necesarios tendientes a preservar el empleo de los dependientes de las AFJP", informa el comunicado de Trabajo.

Mientras se debate la ley que define el futuro del sistema jubilatorio, Trabajo ratificó la "vigencia para el caso, del procedimiento Preventivo de Crisis" y puso a disposición de los trabajadores un número telefónico para efectuar consultas y una cuenta de correo electrónico para comunicarse.

"Los trabajadores dependientes de las AFJP podrán comunicarse a partir de mañana al 0800-222-9999 y a la cuenta de e-mail: [email protected]", agrega el comunicado.

La comisión estará presidida por el subsecretario de Relaciones Laborales, Alvaro Ruiz, e integrada por Juan Zabaleta (ANSES), por Lucas Nejamkis (Secretaría de la Función Pública) y por Guillermo Zuccotti (Ministerio de Trabajo).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias