InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaBoudou y Hebe encabezan homenaje a Kirchner en Plaza de Mayo

Boudou y Hebe encabezan homenaje a Kirchner en Plaza de Mayo

El vicepresidente electo, Amado Boudou, y la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezaron hoy el homenaje al ex presidente Nístor Kirchner, al cumplirse el primer año de su fallecimiento, que tuvo lugar en la Plaza de Mayo, donde fue recibida la estatua en honor al mandatario que realizaron mineros de Río Turbio.“Es un día muy argentino, para recordar a una persona que recuperó el valor de la palabra Patria”, comenzó diciendo Boudou al pronunciar su discurso tras culminar la caravana que íl encabezó junto a la ministra de Industria, Díbora Giorgi, el diputado Edgardo Depetri, y el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiírrez y que trasladaba a la estatua.

Consultado por los medios sobre quí cosa particular conmemoraba de Kirchner, el ministro de Economía respondió: "Su forma de actuar, su forma de pensar, sus convicciones acerca de que se pueden hacer las cosas a pesar de las dificultades".

"Hoy se continúa la tarea con esa líder indiscutible que es la presidenta Cristina Fernández de Kichner. En los cuatro años que vienen, el pueblo dijo que las transformaciones nadie las va a poder detener. A la Argentina no la para nadie, tenemos el pensamiento de Nístor y la conducción de Cristina", señaló.

Previamente, Bonafini había encabezado la puesta en marcha de una radio abierta en una carpa improvisada en un lateral de la Pirámide de Mayo, y despuís llevó a cabo su tradicional marcha alrededor de ese monumento ubicado en el centro de la plaza, como todos los jueves desde hace 34 años.

La radio abierta se hizo para recordar a Kirchner y allí participaron el historiador Norberto Galasso, la actriz Andrea del Boca y el cantante Ignacio Copani, entre otros, rodeados de militantes y de organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la Corriente Nacional de la Militancia, la UOM, La Bancaria y la JP Descamisados.

Precedidas por una bandera con la leyenda “Apoyamos el proyecto nacional y popular”, las Madres dieron su vuelta a la Pirámide de Mayo y luego esperaron a que llegara la caravana, para encontrarse con Boudou y luego realizar el acto.

Tambiín marcharon las Madres-Línea Fundadora, y su presidenta Taty Almeyda, resaltó que hoy estaban “acordándose de un querido presidente”, y se refirió a la sentencia por la causa ESMA y dijo que “ayer fue uno de esos días históricos que las Madres no pensábamos que íbamos a vivir”.

Poco antes de las 16.30 la caravana llegó a la Plaza y tras reunirse con las Madres, Boudou tomó la palabra y recordó al ex presidente: “Tenemos la posibilidad de recordar lo que ha sido esa personalidad vivaz, desbordante, con una fuerza transformadora que nunca claudicaba”.

Por su parte, Bonafini cumplió su promesa y se “comunicó” con Kirchner: “Hoy no voy a hablar con ustedes, voy a hablar con vos. ¿La vida se fue al carajo? No, la muerte se fue al carajo, y millones de Nístor dieron fruto”.

“Querido amigo, hijo, revolucionario y transformador, te prometo que no serán tantos los actos homenaje para que sí sean tantos los que te imiten. Te amamos y reivindicamos a vos y a nuestros hijos”, señaló.

Depetri, en tanto, opinó que con Kirchner “los trabajadores recuperamos la dignidad y nuestro salario”, y le agradeció su aporte para “que hoy estí preso (Alfredo) Astiz en cárcel común”.

“Me quiero quedar con las palabras del comandante Hugo Chávez cuando vino al velatorio de Nístor, que dijo no vinimos a enterrarlo sino a sembrarlo”, añadió.

Luego hablaron un representante de los mineros; el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López; y el titular del Consejo Federal de Comunicación, Nístor Buzzo, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias