InicioMUNICIPIOSItuzaingóCelebraron el cumpleaños de Ituzaingó con una bicicleteada

Celebraron el cumpleaños de Ituzaingó con una bicicleteada

Con la participación de gran cantidad de alumnos de diversas escuelas de Ituzaingó Sur, se llevó a cabo la 4da Bicicleteada del Sur en el marco del 139º Aniversario de Ituzaingó.El Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, la Directora Gral. de Ecología, Rosa Reviello, el Delegado del Sur Daniel Pietracci, directores y docentes de las distintas escuelas se sumaron a la actividad.

Los establecimientos educativos a cargo de la organización fueron los jardines Nº 904, 906, 911, el Instituto IDEA y las EPB Nº 3, 9 y 17, que lograron reunir a gran cantidad de alumnos con sus familias y recorrer con sus bicicletas adornadas desde la puerta de la EPB N° 17 hasta “La Plaza del Sol”, ubicada en Pinto y Quiroz, Ituzaingó Sur.

“Estoy muy contenta de venir a esta bicicleteada, ya el año pasado pude venir y me encantó, es una propuesta diferente y me parece que tiene como idea algo que debemos valorar mucho que es fomentar el encuentro entre escuelas y entre familias y a su vez incentivar el deporte” dijo Carina que estuvo junto a su hijo Lautaro de 4° grado

El Intendente Alberto Descalzo acompañado por autoridades, directores, docentes, padres y alumnos hizo la entrada en calor y luego de tres paradas para sumar a los alumnos de los jardines de infantes 904, 906 y 911 llegó a la “Placita del Sur”.

Una vez allí, La Directora de la Escuela Nº 17, Paula Pizarro, resaltó “les doy la bienvenida a este nuevo espacio verde, a travís de esta actividad que propicia la participación de todos los niños, integrando a la familia y a toda la comunidad en general”.

Y agrego “este no es un evento más, es una actividad que promueve el respeto, la solidaridad, el deporte y la democracia, ya que no se si ustedes saben pero el nombre de esta plaza fue elegida por toda la comunidad educativa y es “la Placita del Sur”.

La Plazoleta del Sur, ubicada en Pinto y Quiroz, fue inaugurada los primero días de junio, y tras una votación democrática de los establecimientos educativos del sur, surgió el nombre de “Placita del sol”. Para su bendición, se contó con la presencia y participación del párroco de LosSantos Ángeles Custodios Neri Zbrum quien destacó que “agradecemos a Dios este día de sol para inaugurar junto a todas las familias este espacio de recreación para los más chicos, y de descanso para los mayores. Será responsabilidad de todos mantenerla linda y cuidada”.

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo agradeció a todos los “directivos y docentes que organizan cada año esta bicicleteada que se fue institucionalizando en Ituzaingó Sur.”

“Esta es una semana muy especial, Ituzaingó cumple años, 139° años desde su fundación y además creo que es una forma de recordar a nuestro querido Nístor Kirchner, a un año de su muerte, porque fue junto a íl que crecimos en educación, en deporte y en obras. Fue junto a ese gran hombre que volvimos a soñar con un país grande”

Acto seguido, autoridades y alumnos descubrieron junto al Intendente una placa con el nombre de “Placita del Sol”.

Cabe destacar que para supervisar el correcto desempeño del ejercicio, estuvieron presentes los profesores de educación física de diversas instituciones educativas para dar instrucciones a los presentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias