InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDiputados bonaerenses de todos los bloques recordaron al ex presidente

Diputados bonaerenses de todos los bloques recordaron al ex presidente

Nístor Kirchner fue recordado, a un año de su fallecimiento, en la Cámara de Diputados bonaerense por los distintos bloques políticos durante la sesión que se realizó este jueves.El presidente de ese cuerpo legislativo, Horacio González, precisó que “Nístor Kirchner fue un conductor que puso a la política de pie en el ámbito nacional, su vida deja una huella y su muerte marca a toda la sociedad”.

Remarcó “el camino de transformación institucional y política que trazó Kirchner” y manifestó su “orgullo y satisfacción” por el “contundente” apoyo a las gestiones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli.

En tanto, el jefe del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Raúl Pírez, destacó que Kirchner “encabezó la recuperación de la identidad y la participación política”.

Josí Comparato, del GEN, puntualizó que ”Nístor comenzó a revalorizar el camino del Estado y de la política” y que “volvió a encender la llama de la militancia política”.

Walter Martello, de Coalición Cívica, reconoció expresamente el rol destacado que le cupo a Kirchner y a la Presidenta en materia de derechos humanos; y Ramiro Gutiírrez, de Unión Celeste y Blanco, coincidió en que efectuaban un homenaje a la “militancia y a la política”.

Ricardo Jano, de la UCR, ponderó la “sustancia de militante político” y “la tenacidad con que Kirchner encaró sus batallas”; y Roberto Filpo, de La Concertación, reivindicó la “profunda militancia” del ex mandatario.

A la vez, Rodolfo Di Pascuale, de Pro Peronismo, recalcó el “profundo dolor que el pueblo argentino sufrió hace un año con la desaparición de Kirchner” y dijo que íl “se animó a hacer cosas que nadie se animó a hacer nunca”.

Alicia Tabarís, tambiín del FVP-PJ, aseguró que la “alegría y la profundidad con que dedicó su vida a la política siguen vivas con esta conducción presidencial” y remarcó que “Kirchner sacó a la Argentina del fondo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias