InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaNéstor Kirchner fue recordado con homenajes a lo largo de todo el...

Néstor Kirchner fue recordado con homenajes a lo largo de todo el país

El ex presidente Nístor Kirchner fue recordado con homenajes realizados en todo el país, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.En Río Gallegos, el mausoleo al que fue trasladado su fíretro, en el cementerio de la capital de Santa Cruz, fue visitado por el público luego de la ceremonia familiar íntima de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos y familiares.

Por la mañana, fue inaugurada una estatua en el barrio Nuestra Señora del Carmen de Río Gallegos, donde el ex presidente tuvo una de las primeras unidades básicas desde donde llegó a la intendencia de la capital provincial.

En el acto inaugural del monumento estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Defensa, Arturo Puricelli.

Tambiín el embajador en Uruguay, Dante Dovena y los secretarios de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; general de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Inteligencia, Híctor Icazuriaga; de Comercio, Guillermo Moreno; de Obras Públicas, Josí López; y Legal y Tícnico, Carlos Zannini.

En la ciudad de Buenos Aires, Kirchner fue recordado con una marcha hacia Plaza de Mayo encabezada por los mineros de Río Turbio y el vicepresidente electo y ministro de Economía, Amado Boudou, quienes trasladaron una estatua del ex presidente desde Congreso hasta el lugar donde fueron recibidos por las Madres de Plaza de Mayo y su titular, Hebe de Bonafini.

Las Madres le brindaron su homenaje con la habitual ronda de los jueves y una radio abierta donde podían escucharse discursos del ex presidente.

Al hablar en el acto, Boudou afirmó que "este es un día muy argentino para recordar a una persona que recuperó el valor de la palabra patria".

Del acto, desarrollado en la carpa de la Madres, ubicada a un costado de la Pirámide, participaron además la ministra de Industria, Díbora Giorgi; el diputado nacional Edgardo Depreti y el intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiírrez, entre otros.

A su vez, la CGT realizó un homenaje al ex presidene en el que su secretario general, Hugo Moyano sostuvo que "Kirchner logró que los argentinos volvieran a creer, no sólo en ellos, sino en quien conducía los destinos del país".

La Cámara de Diputados bonaerense recordó al ex mandatario mediante los distintos bloques políticos durante la sesión que se realizó esta tarde.

El presidente de ese cuerpo legislativo, Horacio González, precisó que “Nístor Kirchner fue un conductor que puso a la política de pie en el ámbito nacional, su vida deja una huella y su muerte marca a toda la sociedad”.

Frente a la Casa Rosada, fueron colocadas en forma espontánea fotografías, flores, mensajes personales y de gratitud.

"Fuerza Cristina, Nístor está con nosotros", "Juntos venceremos", "Kirchner vive en el pueblo" son algunas de las leyendas escritas en carteles y banderas, colgadas en las rejas sobre la calle Balcarce.

Tambiín pudo verse un gran pañuelo blanco, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

En tanto, se pronunciaron en memoria de Kirchner la mayoría de los gobernadores y en todas las provincias tuvieron lugar distintos actos organizados por agrupaciones políticas, sociales y defensoras de los derechos humanos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias