InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaTaller sobre bosques nativos en San Fernando

Taller sobre bosques nativos en San Fernando

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), realizará el próximo jueves 27 de cctubre el “Taller “Bosques del Delta y Talares de Barranca” en el contexto del proceso de ordenamiento de los bosques nativos; la iniciativa involucra a los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zarate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando.El encuentro, que se llevará a cabo en el Centro Cívico Pueblo Nueva Esperanza, Río Carabelas Islas de San Fernando, es el segundo de una serie de cuatro talleres participativos en las diferentes zonas de bosques: bosques ribereño; talares del este; delta y talares de barranca y cardenal y monte.

El taller “Bosques del Delta y Talares de Barranca”, involucra a los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zarate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando.

El objetivo de estas consultas presenciales es registrar las opiniones y aportes de los participantes para enriquecer este proceso de ordenamiento, con vistas a garantizar la supervivencia de las formaciones boscosas originarias del territorio bonaerense y en cumplimiento de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos 26.331.

La Ley Nacional 26.331 establece que cada jurisdicción del país deberá realizar, a travís de un proceso participativo, un ordenamiento de sus bosques nativos.

Esta misma Ley, sancionada en el año 2007 y reglamentada mediante el Decreto Nº 91/09, establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que ístos brindan a la sociedad.

Para más información sobre la Ley Nº 26.331, el estado de situación del OTBN de la provincia, mapas de los bosques nativos y el cronograma tentativo de los talleres participativos, los interesados pueden hacerlo en www.opds.gba.gov.ar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias