Taller sobre bosques nativos en San Fernando

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), realizará el próximo jueves 27 de cctubre el “Taller “Bosques del Delta y Talares de Barranca” en el contexto del proceso de ordenamiento de los bosques nativos; la iniciativa involucra a los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zarate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando.El encuentro, que se llevará a cabo en el Centro Cívico Pueblo Nueva Esperanza, Río Carabelas Islas de San Fernando, es el segundo de una serie de cuatro talleres participativos en las diferentes zonas de bosques: bosques ribereño; talares del este; delta y talares de barranca y cardenal y monte.

El taller “Bosques del Delta y Talares de Barranca”, involucra a los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zarate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando.

El objetivo de estas consultas presenciales es registrar las opiniones y aportes de los participantes para enriquecer este proceso de ordenamiento, con vistas a garantizar la supervivencia de las formaciones boscosas originarias del territorio bonaerense y en cumplimiento de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos 26.331.

La Ley Nacional 26.331 establece que cada jurisdicción del país deberá realizar, a travís de un proceso participativo, un ordenamiento de sus bosques nativos.

Esta misma Ley, sancionada en el año 2007 y reglamentada mediante el Decreto Nº 91/09, establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que ístos brindan a la sociedad.

Para más información sobre la Ley Nº 26.331, el estado de situación del OTBN de la provincia, mapas de los bosques nativos y el cronograma tentativo de los talleres participativos, los interesados pueden hacerlo en www.opds.gba.gov.ar.

Fuente: zonanortediario.com.ar