InicioMUNICIPIOSSan FernandoClausuraron metalúrgica en San Fernando por contaminar la zona

Clausuraron metalúrgica en San Fernando por contaminar la zona

Se encontraba volcando productos químicos a la vía pública por lo que fue clausurado por el organismo de medio ambiente provincial (OPDS) en conjunto con Policía Ecológica.A raíz de un procedimiento realizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible en conjunto con la Delegación de Prevención Ecológica Norte se efectuó ayer la clausura del establecimiento “Metalúrgica San Gines S.R.L.” ubicada sobre la calle San Ginís al 300 de San Fernando por encontrar que la misma vertía efluentes que podrían llegar a ser contaminantes.

La empresa dedicada a la fabricación de filtros y cañería de acero inoxidable se encontraba desarrollando actividades cuando inspectores de la Policía Ecológica y el O.P.D.S., quienes realizaban tareas de prevención en la zona, observaron que por la vereda y uno de los desagües de dicha firma salía una líquido de color azul-verdoso. Inmediatamente al ingresar a la misma los inspectores encontraron que lavaban piezas metálicas con productos químicos ácidos los que escurrían a la calle sin tratamiento o contención, atentando contra la salud y el medio ambiente del lugar.

Además constataron que la firma realizaba sus actividades sin el correspondiente “Certificado de Aptitud Ambiental” necesario en la provincia por lo que se impuso de CLAUSURA PREVENTIVA TEMPORARIA TOTAL ante el peligro de daño inminente sobre la salud de los trabajadores y vecinos además del daño al medio ambiente.

Actualmente la Provincia de Buenos Aires a travís del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible a cargo de Josí Molina y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas a cargo de Comisario Mayor Dr. Fabián Vizcaino Gonzalez se encuentra realizando diversos controles y operativos sobre industrias y establecimientos sospechados de contaminar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias