InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora: “Néstor fue ejemplo de que para conseguir cosas hay que...

Julio Zamora: “Néstor fue ejemplo de que para conseguir cosas hay que pelearla”

El presidente del HCD de Tigre y Vicepresidente del PJ local Julio Zamora habló con Zona Norte Diario Online sobre el segundo aniversario de la muerte del ex presidente Nístor Kirchner y remarcó que “Nístor le había puesto el pecho a un montón de cosas y los argentinos sobre todos los jóvenes se vieron representados en íl”.Consultado por el segundo aniversario del fallecimiento de Nístor Kirchner, Julio Zamora destacó que “se trata de la fecha de la ida de un hombre muy importante para la Argentina, muy importante para el peronismo, que realmente llegó en una etapa donde había que hacer transformaciones profundas, porque por ejemplo en derechos humanos habíamos hecho las cosas por la mitad, en materia económica habíamos hecho las cosas al revís inclinándonos por el neoliberalismo, y Nístor Kirchner impulso una política nacional de gran convocatoria a todos los sectores. Me parece que a dos años se nota su ausencia, su liderazgo de todos los sectores del campo nacional y popular, y lo recordamos con mucho afecto”.

Además en cuanto a si fue más valorado tras su muerte, Zamora opinó que “puede ser tambiín que la impronta de la muerte haga que uno recuerde las acciones buenas y realmente en los últimos años Nístor le había puesto el pecho a un montón de cosas y los argentinos sobre todos los jóvenes se vieron representados en íl”.

En ese sentido dijo que “los chicos vieron en Nístor Kirchner a un hombre insolente ante el poder, como el propio peronismo, era un hombre que iba para adelante, peleaba sin importar la relación de fuerzas que tenía y ese es su legado, el de las mejores tradiciones del peronismo, que tiene que ver con generar más derechos para la gente, siempre pelear por esos derechos, porque el que no pelea en la vida no gana y íl fue ese ejemplo de que para conseguir cosas hay que pelearla”.

Por otra parte dejó en claro que “el peronismo hoy está en un cambio de ípoca que tiene que ver con buscar nuevos liderazgos y el compañero Sergio Massa es uno de los que encabeza esos nuevos liderazgos. Hay que ir por lo que falta, Nístor y Cristina han hecho un país distinto y me parece que debemos ir por todo lo que falta, más derechos para los humildes, un movimiento obrero unido que acompañe el movimiento popular, y algunas de estas cosas el peronismo se las debe replantear y es lo que queremos aportar los militantes a esto que empezó Nístor Kirchner”.

Finalmente, y en otro orden de temas, Zamora habló del lanzamiento de La DOS, la agrupación política del sciolismo, y explicó que “para nosotros es una expresión más. Me parece bien, es el apoyo a Scioli por parte de funcionarios del gobierno provincial y es lógico que lo hagan. Creo que cuando uno hace una agrupación debe hacerlo detrás de un proyecto y no detrás de una persona, obviamente no critico la formación de esta agrupación, pero hay que seguir trabajando para unir al peronismo, la unión nacional y en un proyecto que recoja lo mejor de lo hecho hasta hoy y busque lo que falta”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias