InicioMUNICIPIOSPilarBalean en Pilar a un estudiante y promesa del básquet de 17...

Balean en Pilar a un estudiante y promesa del básquet de 17 años

El joven perdió un riñón al resistirse a un asalto y ser baleado cuando llegaba a la casa de un amigo en la localidad bonaerense de Pilar; el hecho ocurrió pasada la medianoche del viernes.El intento de asalto ocurrió cuando la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva pero es estudiante secundario del Instituto Madre del Divino Pastor y jugador de básquet en las inferiores del club Sportivo Pilar, caminaba junto a un compañero de escuela por la calle Paraná al 100, a cinco cuadras de la comisaría y de las fiscalías de Pilar.

Ambos chicos llegaban a la casa de un tercer alumno del colegio, donde había una reunión de amigos, cuando fueron abordados por al menos dos jóvenes delincuentes que les pidieron las zapatillas, dinero y pertenencias de valor.

Según contaron fuentes policiales, las víctimas se resistieron al asalto con intenciones de pelearse a trompadas con los delincuentes, pero uno de los ladrones extrajo una pistola, disparó e hirió en el abdomen al jugador de básquet de 17 años.

Los asaltantes escaparon y el estudiante baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde se constató que tenía un balazo con orificio de entrada en el abdomen y salida en la zona lumbar.

Las fuentes contaron que el proyectil afectó uno de sus riñones, por lo que tuvieron que extirpárselo en una operación, pero tambiín le afectó una de sus vírtebras y una costilla, aunque se recuperaba favorablemente.

La víctima es un destacado jugador de las inferiores de su club, donde a pesar de su edad fue varias veces convocado para alternar con jugadores en partidos de primera división.

El caso es investigado por la fiscal María Inís Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar y la comisaría 1ra. de ese partido del norte del conurbano, desde donde informaron que ya tienen un sospechoso en la mira aunque por el momento no hay detenidos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias