16.9 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioMUNICIPIOSSan FernandoEsteban: “Andreotti no recuperó un milímetro de costa en cuatro años”

Esteban: “Andreotti no recuperó un milímetro de costa en cuatro años”

El ex funcionario y concejal de San Fernando Alberto Esteban dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense respecto de las tierras correspondientes a la costanera sanfernandina y la respuesta del municipio: “Andreotti utiliza esto para hacer política y esconde la verdad porque no es secreto para nadie en el ambiente náutico que el concejal Aparicio es su operador comercial y que ya estaba en negociación con la familia Schwartz por la renovación de la concesión de Marina del Norte”; a su vez dejó en claro que “ el gobernador Scioli no tiene nada que ver; Andreotti está haciendo todo este show para tapar el negociado que está haciendo con el Club de Veleros Barlovento”, no obstante cargó tambiín contra el sciolismo de San Fernando: “Se auto titulan “la ola naranja” no llegan ni a ser olita”. Alberto Esteban comenzó diciendo que “el tema de la costanera tiene 25 años y absolutamente todos sabíamos que había un juicio, es decir que nadie puede hacerse el desentendido. El juicio nace en 1985 a raíz de un acuerdo no cumplido por parte del gobernador Armendariz, el ministro Portesi y el Fiscal. Esto incluye tambiín algunas tierras de las cuales Andreotti se calla la boca que son las que ocupa el Club de veleros Barlovento y el Club Náutico San Martín; tiene un acuerdo con ellos y por eso no les cobra. El Intendente esconde la verdad porque no es secreto para nadie en el ambiente náutico que el concejal Aparicio es el operador comercial de Andreotti y que ya estaba en negociación con la familia Schwartz por la renovación de la concesión de Marina del Norte”.

En tal sentido subrayó que “Andreotti utiliza esto para hacer política para íl y hay que dejar bien claro que el gobernador no tiene nada que ver en esto. Ahora bien, no digo que no haya funcionarios de la línea histórica de la Provincia que no se estín refregando las manos. Yo leí el fallo de la Corte y la verdad que era algo que en algún momento iba a saltar, yo me pregunto ¿cómo puede ser que en San Fernando se cuestione la ocupación de tierras de relleno sobre el río cuando en Villa la Ñata de Tigre están haciendo un desastre? o en San Isidro el náutico San Isidro achica la boca del río Luján rellenando para construir una pileta de natación. En definitiva Andreotti está haciendo todo este show para tapar el negociado que está haciendo con el Club de Veleros Barlovento; en cuatro años Andreotti no hizo nada, no recuperó un milímetro de costa apenas si puso palmeras y un par de luces”.

“No sirve para nada discutir quiín tiene el título de propiedad sino cuál es el uso: si va a seguir siendo público o no” agregó.

Por último consultado sobre el futuro del Frente para la Victoria en San Fernando con sus distintas vertientes enfatizó que “están los compañeros que conforman el consejo del Partido Justicialista de San Fernando que llegaron con los votos de los afiliados, trabajan y ponen el pecho para que los servicios del gobierno nacional y provincial lleguen a los vecinos. Por otro lado están los que se auto titulan “la ola naranja” y no llegan ni a ser olita, el mejor ejemplo lo estamos viendo ahora: aparecieron afiches y pasacalles insultantes hacia el gobernador y ninguno de ellos salió a taparlos o a poner otros; estos muchachos como D’Aquino nunca agarraron una brocha o pegaron un afiche por eso en ese sentido voy a reivindicar siempre a la militancia política que con aciertos o errores mantiene un espíritu y además se prepara para ser alternativa de gobierno real en San Fernando”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias