InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi y Hernán Sabbatella firmaron un convenio con Poder Ciudadano

Lucas Ghi y Hernán Sabbatella firmaron un convenio con Poder Ciudadano

El intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella suscribieron un convenio con la fundación Poder Ciudadano (órgano argentino de Transparencia Internacional) para que forme parte de la audiencia pública para la licitación del servicio de recolección de residuos que se realizará el próximo jueves 30 de octubre a las 18 horas en el HCD.Para la audiencia tambiín fueron convocadas todas las instituciones del partido, organizaciones vinculadas a la temática y vecinos y vecinas. El viernes 31 de octubre a las 10 hs., el Dr. Hernán Sabbatella brindará una conferencia de prensa en el HCD para exponer los resultados de este proceso público.

Las audiencias públicas son una herramienta de transparencia y participación ciudadana que se llevan adelante desde la gestión municipal. En estos espacios, los vecinos, las instituciones, los equipos tícnicos, los y las concejales y todos los actores interesados en la materia pueden expresar sus ideas y opiniones sobre un asunto de interís público.

En el año 2000, por iniciativa del entonces intendente Martín Sabbatella, Morón se convirtió en un caso testigo de transparencia y participación en el proceso de licitación de recolección de residuos, convocando a una audiencia pública, abierta y participativa con autoridades, legisladores, empresarios, trabajadores, vecinos, veedores nacionales e internacionales y diversas ONG’s.

Las audiencias públicas son una de las iniciativas que forman parte de las políticas de transparencia y participación que el Municipio de Morón implementó desde 1999. En este marco tambiín se inscribe la creación de la oficina anticorrupción, el acceso a la información pública, la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios, la creación de la defensoría del pueblo, la elaboración participativa de normas y las audiencias de gestión de interís, entre otras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias