InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe inauguró el Museo Municipal

Se inauguró el Museo Municipal

En el marco de los festejos por los 142 años de Ituzaingó, que se festejaron el pasado viernes, las autoridades municipales dejaron inaugurado el Museo Municipal, ubicado en la calle Olazábal, entre Soler y Las Heras, en donde funcionaba la antigua delegación municipal, cuando Ituzaingó aún dependía del viejo distrito de Morón.Funcionarios, concejales y vecinos se dieron cita en el Museo, para la inauguración, que comenzó con la bienvenida brindada por el Secretario de Promoción Social, Dr. Jorge Píccoli, quien señaló “estamos muy contentos en tener este rincón de la memoria de Ituzaingó en el que vamos a contar con la colaboración de todos los vecinos que de una u otra manera nos han ayudado a que este sueño se convirtiera en realidad. Como tambiín quiero agradecerle públicamente a Rolando Goyaud que ha puesto toda su colección, de más de 40 años de trabajo para que los vecinos la puedan apreciar y por haber aceptado ser el Director Honorífico de nuestro museo, como así tambiín al Dr. Alberto Guercio por el aporte que tambiín realizó al Museo”.

“Conformamos un equipo de jóvenes, con mucho empuje, encabezados por Facundo Valdez, que van a sumar las nuevas tecnologías para que tengamos un museo interactivo del que puedan participar grandes y chicos”, agregó.

Finalmente Jorge Piccoli destacó el trabajo de la cooperativa del Programa Argentina Trabaja que “realizó las tareas de reciclaje de la casa y de los trabajadores municipales de la Dirección de logística que tambiín contribuyeron con su trabajo para que los vecinos puedan disfrutar del Museo”.

Luego, fue el turno de las palabras del Director Honorífico del Museo Municipal, don Rolando Goyaud, quien sostuvo que “es una gran satisfacción que se haya logrado el museo municipal: Esta muy bien hecho, con seriedad y nosotros le vamos a dar nuestra mano para apoyar a todos los que trabajan, a toda la gente joven de este equipo”.

Finalmente para cerrar la lista de oradores hizo uso de la palabra el Intendente Alberto Descalzo quien comenzó señalando que “hoy es un día de alegría, no sólo porque Ituzaingó cumple un año más, sino porque estamos cumpliendo un viejo sueño de tener el Museo Municipal, por eso quiero empezar agradeciíndole el trabajo a Jorge Píccoli, a Facundo Valdez, a Rolando Goyaud, a los vecinos que fueron acercando sus historias y a los que se van a sumar para enriquecer aún más la historia de Ituzaingó”.

“Este Museo va a seguir creciendo- aclaró Descalzo- aún nos faltan cosas, pero toda la historia de Ituzaingó estará acá, desde el Puente Márquez hasta nuestros días, para recordar todo lo que pasó, está bueno que así sea porque por acá van a pasar nuestros alumnos, y está bueno que ellos conozcan la historia del lugar en donde viven. Tenemos que recordar todo, sin límites, democráticamente, lo bueno y lo malo. Tenemos que tener en cuenta nuestra historia, y la historia se hace con verdad y con justicia, con los diferentes pensamientos”.

El jefe comunal recordó que “cuando me eligieron por primera vez intendente, sólo teníamos dos propiedades una era esta y la otra era la delegación de Udaondo, así empezamos, eso era todo lo que existía para la Municipalidad, lo demás lo fuimos adquiriendo, lo fuimos recuperando, con el acompañamiento de todos los vecinos, incluso con las sociedades de fomento que fueron y son muy importante, en el crecimiento de Ituzaingó”.

“Cuando recuerdo esos inicios- continuó- y veo que hoy tenemos más de 1800 cuadras de pavimento, que tenemos miles de vecinos con cloacas, con agua corriente y todo lo que avanzamos, incluso lo que aún nos falta por hacer, veo que valió la pena tanto trabajo, porque esto no lo conseguimos solos, sino es el resultado de haber trabajando muchos años juntos”.

Finalmente Alberto Descalzo señaló “no es la obra lo que hace un lugar para vivir, lo hace el hombre, la mujer, la familia y eso no depende del intendente, del gobernador, de la presidenta, depende de todos, de cada uno de los vecinos, de cada una de las familias, en la medida que sigamos trabajando juntos seguramente seguiremos creciendo y haciendo realidad cada uno de los sueños que nos hemos propuesto”.

El Museo Municipal estará abierto al público de martes a sábados de 10 a 17hs, con entrada libre y gratuita.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias