InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaVidal y Massa se reunieron para garantizar la "gobernabilidad"

Vidal y Massa se reunieron para garantizar la "gobernabilidad"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, renovaron hoy el "acuerdo de gobernabilidad" que le permitirá a la mandataria obtener los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2017.Así lo indicaron fuentes de Cambiemos y el Frente Renovador, quienes precisaron que ambos se reunieron hoy alrededor de las 13.30 en el porteño hotel Four Seasons, ubicado en Posadas 1086, y duró poco más de dos horas.

Durante el encuentro, Vidal y Massa pusieron sobre la mesa temas como "seguridad", "endeudamiento", "la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense y la titularidad de la Defensoría del Pueblo", entre otras cuestiones.

En el almuerzo, que constó de platos compuestos por carne con ensalada, ambos designaron "dos tícnicos" de cada espacio político para "revisar el presupuesto", al tiempo que el tigrense le pidió "apoyo" al proyecto de ley massista que busca limitar las excarcelaciones. Desde el entorno de la gobernadora afirmaron a DyN que "se logró un acuerdo para sacar" el Presupuesto 2017, al tiempo que revelaron que la presidencia de la Cámara baja será para el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

En tanto, indicaron que el massista presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, "continuará hasta diciembre" en el cargo pero "no" definieron si quedará en el cargo de vicepresidente de la Cámara.

Por su parte, desde el massismo manifestaron que "la idea es renovar el acuerdo de gobernabilidad", por lo que "ya se habían producido otras reuniones" entre la gobernadora y el tigrense. "El acuerdo macro es que (María Eugenia) Vidal trate temas de nuestra agenda, como lo hizo al brindarle su apoyo a la ley de Paridad de Gínero, y nosotros ayudar con la gobernabilidad siendo una oposición constructiva", señalaron las mismas fuentes.

En la antesala al encuentro con Vidal, Massa se reunió ayer con su tropa legislativa bonaerense y les encomendó continuar con los cuestionamientos públicos al proyecto de Presupuesto, sobre todo en tres aspectos clave: el endeudamiento, la subejecución de programas sociales y los aumentos impositivos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias