InicioMUNICIPIOSPilarEl Instituto Superior de Formación Docente de Pilar celebró sus 40 años...

El Instituto Superior de Formación Docente de Pilar celebró sus 40 años junto a la comunidad

El intendente Nicolás Ducotí y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny participaron del 40 Aniversario del Instituto Superior de Formación Docente de Pilar. Del acto de homenaje a este establecimiento educativo tambiín fue parte la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann; inspectoras del nivel primario, ex alumnos, docentes y familias de esta comunidad.

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Es un día importante para toda nuestra comunidad. Haberse dedicado vocacionalmente durante 40 años a formar a cada uno de los docentes, maestros y maestras que acompañan a nuestros chicos dándole más capacidades y herramientas de educación es sumamente significativo. Creo que poner en valor ese oficio se ve reconocido y celebrado hoy con toda la comunidad que nos está acompañando".

En este sentido, Sonia Stegmann remarcó: "Hoy es un día de celebración y de fiesta para este instituto que ha dejado huella y ha sembrado una cantidad enorme de profesionales en el mundo educativo. Tenemos una responsabilidad muy grande y tenemos que hacernos eco en la vida de los chicos todos los días".

Por su parte, la Directora de la Institución, Nílida Inís Gamen manifestó: "El mensaje es que sigamos celebrando aprendiendo y celebrando enseñando. Tener 40 años de presencia en Pilar es un gran logro para nosotros".

Luego de brindar unas palabras a los presentes, el intendente recorrió las instalaciones de la Escuela 1 donde se realizó la celebración.

El ISFD N° 51 abrió sus puertas en julio de 1978, y actualmente dicta los profesorados de Educación Inicial, Primaria, Lengua y Literatura, Biología e Historia y Geografía, y un Tramo de Capacitación Docente para Nivel Medio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias