InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaExitosa jornada: 1400 chicos en el Ciclo de Charlas: "Identidad Digital"

Exitosa jornada: 1400 chicos en el Ciclo de Charlas: "Identidad Digital"

En el Cine Deportivo Barrio Alegre de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen se realizó el primer encuentro del Ciclo de Charlas: “Identidad Digital”, organizado por el Honorable Senado de la Provincia, la fundación Capa 8 y el Bloque de Senadores Cambiemos || Allí se hicieron presentes su presidente, Roberto Costa y la senadora por la cuarta sección electoral, Felicitas Beccar Varela.

Cabe destacar que a nivel local el evento contó con el apoyo del municipio y de las escuelas EES N° 2, EEST N°1 y Colegio Los Mídanos que fueron las encargadas de toda la organización.

Trenque Lauquen fue elegida como punto de partida para el Ciclo de Charlas que recorrerá toda la provincia de Buenos Aires con el objetivo de debatir y generar toma de consciencia frente a problemáticas como el Grooming, el Ciberbulliyng y los ciberdelitos.

El titular del Bloque de Senadores Cambiemos, autor, además, de un poryecto para crear un Observatorio de Políticas Digitales en la Provincia, sostuvo que “los niños y adolescentes en nuestra actualidad, viven una etapa de construcción de su identidad personal íntimamente ligada a las pantallas. Esta relevancia que tiene internet en el proceso de formación de la identidad de los jóvenes, nos obliga a analizar el vínculo que ellos establecen con la red e indagar tanto sobre los beneficios como riesgos de la web”.

Federico Bais, en representación de Capa 8 y la Secretaria de Educación, Patricia Muñagorri fueron los encargados de abrir la jornada que contó con el acompañamiento además de las escuelas EES N°11, EES N°10, EES N°8, EES N°3, el Colegio Digeronimo y el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

A lo largo de la charla se proyectaron videos y los alumnos pudieron participar de manera activa frente a las consignas que se iban desarrollando.

Nicolás Pstyga, fundador y director de Wai consultora de marketing digital elegida como una de los 5 start ups más innovadores y Laura Montlivier, Licenciada en Comunicación especialista en marketing digital y redes sociales, fueron los disertantes sobre Grooming, el uso de las redes sociales, la privacidad y la identidad digital. Así como tambiín sobre las ventajas, riegos y desafíos de Internet.

Más de 1400 alumnos de escuelas locales participaron de esta jornada de reflexión que contó con la presencia tambiín de la Inspectora Regional, Elisabeth Young; el Inspector de Secundaria, Cristian Morand, la Inspectora de Psicología, Fabiana Barreta y la concejal, Adriana Velázquez.

Cronograma de actividades:

El Ciclo de Charlas: “Identidad Digital” estará presente en:

Puan, el 16 de noviembre
Morón, el 20 de noviembre
Olavarría, el 23 de noviembre
La Plata, el 28 de noviembre

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias