María Eugenia Vidal y Jorge Macri siguen su recorrida por el conurbano y afianzan territorio

En un nuevo Zoom con intendentes y referentes, la exgobernadora y el Presidente del Pro bonaerense desembarcaron hoy en La Plata donde dialogaron con el jefe comunal Julio Garro.

En este encuentro, Vidal volvió a avalar el pedido de los intendentes del “Grupo Dorrego” de que el candidato a gobernador de las próximas elecciones sea alguien elegido por el PRO bonaerense. Planteo que había dejado muy en claro el intendente de Vicente López, Jorge Macri, rechazando abiertamente toda candidatura que no provenga de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un claro mensaje para Horacio Rodríguez Larreta y su intención de instalar en territorio provincial a Diego Santilli.

En esta continuación de rally virtual, el jueves pasado Vidal y Jorge Macri habían realizado junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti y dirigentes de la tercera sección electoral, el primero de una serie de ocho encuentros que se irán efectuando en diferentes secciones hasta finalizar el 2020.

Por su lado, Jorge Macri continuará acompañando y organizando esta ruta en diferentes distritos, de esta forma afianzar su imagen en la provincia con vista al 2023 y con el apoyo de los integrantes del Grupo Dorrego: Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros.

Desde el palacio municipal de Vicente López continúan con la postura de que “La política del PRO en la provincia ya está madura para imponer su propio proyecto político como sucede en otras provincias”.

Tras el encuentro, Jorge Macri expresó: “Estamos todos unidos bajo la misma manera de seguir transformando la realidad, y de seguir defendiendo el legado que nos dejó María Eugenia en una gestión que ha sido transformadora. Tenemos un inmenso desafío por delante. El desafío para mejorarla va a llevar mucho tiempo, pero encuentra en la primera gobernación de nuestro espacio un punto de partida muy importante”.

“Cada vez que la gente confía en nosotros, no emite un cheque en blanco. Firma un contrato de representación y nosotros tenemos el desafío de seguir representando esa esperanza. Y tenemos que llevarla adelante desde la unidad. Hemos roto varios mitos. Entregamos una provincia mejor de la que se recibió. Nuestro desafío es sostener la unidad, pero seguir creciendo en la capacidad de representar a más bonaerenses. Estar cerca, aprender de los errores y los logros, escuchar qué les pasa a los bonaerenses y seguir trabajando para romper prejuicios: Seguir acercándonos para que la gente confíe en nosotros. El tiempo solo permite construir vínculos que destruyan prejuicios, y nuestra tarea es perseverar y seguir mejorando”, añadió.

Y cerró: “Quiero destacar algo que seguro María Eugenia va a hacer mención. Si el gobernador Axel Kicillof pudo fortalecer la terapia intensiva y adquirir respiradores, tuvo que ver y mucho con que ya existía un sistema de emergencias como el SAME. Y ese es uno de los muchos legados que dejó Maria Eugenia, como la mejora de todas las guardias de hospitales en donde hacia mucho no se hacían obras”.

Por su parte, María Eugenia Vidal enfatizó: “Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, mas sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente solida”.

“El proceso de consolidar un proceso político lleva muchos años y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo. Estamos pasando uno de los procesos más duros de nuestra historia por eso hoy estamos acá, poniendo el cuerpo, porque siempre consideramos que trabajar en política es poner el cuerpo, aunque sea de esta forma virtual. Las deudas económicas son más fáciles de zanjar, los peores son las deudas sociales y vaya si los bonaerenses sabemos eso, y vaya si los platenses saben eso”, explicó.

En ese sentido remarcó que “las obras que no se hacen son las que tarde o temprano te pasan facturas; esas son las deudas que la provincia conoce tan bien porque las ha padecido y que las volvemos a reforzar en cada una de estas crisis y se convierten en deudas de años son las más difíciles. Ustedes saben que se pueden ir a dormir tranquilos sin temor a que ocurra una tragedia como en el 2013, porque las obras hídricas se hicieron y se mantienen, como hace Julio (Garro). Y esto lo vemos muy claro en la inseguridad: cuándo no hay diferencia entre el policía y el delincuente no hay esperanza. No podemos tener una policía que tiene miedo de actuar, el que tiene que tener miedo es el que sale a robar. El que tiene que tener miedo es el que hace un negocio de la usurpación y especula con eso. No puede dar lo mismo hacer las cosas bien o hacer las cosas mal”.

“Más que nunca hoy estamos interpelados a defender nuestros valores y principios, que no son de un espacio político, son los valores de bonaerenses y argentinos. De los que queremos que nuestros hijos se queden acá, que no piensen irse a Ezeiza. Siento que estamos dispuestos a ser mejores de verdad cuándo la gente nos de otra oportunidad, porque aprendimos. Uno gana una elección con el 50% de los votos, pero para gobernar tenemos que ser más. Y para eso hay que dialogar. Generemos de nuevo la ola de cambio en la Argentina, pelear por el país que siempre creímos y que seguimos creyendo”, expuso.

“Hay muchos que quieren ser parte y necesitan que les abramos las puertas, las ventanas. Necesitamos ser más.
El desafío que les acabo de transmitir es muy difícil, como todo en lo que nos metemos nosotros. La buena noticia es que seguimos siendo millones, se los puedo garantizar. Representamos el futuro, miramos para adelante, no queremos reinvindicar ningún modelo del pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro. Necesitamos muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no solo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno”, concluyó.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)