InicioMUNICIPIOSSan FernandoMural en homenaje a Néstor Kirchner en San Fernando

Mural en homenaje a Néstor Kirchner en San Fernando

A 10 años de la muerte del ex presidente, un grupo de jóvenes militantes le dedicó un mural en la localidad de Virreyes.

La ola de homenajes por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner se extendió por todo el país. Miles de militantes recordaron al ex presidente, quien falleciera el 27 de octubre de 2010. Y San Fernando no fue la excepción: por la tarde, un grupo de jóvenes descubrió un mural en su honor, que quedó inmortalizado en la calle Intendente Arnoldi 2388, en la localidad de Virreyes.

Durante el breve acto, algunos de los organizadores dedicaron unas palabras, además de cantar la marcha peronista y leer un poema. Gustavo Aguilera, referente del peronismo local y subsecretario de Asistencia Crítica nacional, se hizo presente y charló mano a mano con Zona Norte Diario Online.

WhatsApp Image 2020 10 27 at 19.00.42

“Es un orgullo formar parte de esto. Néstor nos dejó un legado y es que se puede. Con él empezamos con una Argentina destrozada, con más pobres que votos, como decía él. Unos años después, con mucha convicción y fuerza se puso de pie. Argentina se colocó entre los primeros países del mundo”, empezó diciendo. Y agregó: “Tomó medidas económicas que beneficiaron a los trabajadores y a los sectores más vulnerables, y se pudo. Después pasó lo que pasó: vino el macrismo y otra vez volvimos al FMI. Pero el legado es ese: si pudimos una vez, podemos dos veces”.

Por último, afirmó que recuerda a Néstor como “un luchador y como una persona que nunca se quedó en el piso”. “Fue alguien que perdió muchas batallas pero siempre las dio. Me parece que eso es lo importante: la necesidad de seguir siempre peleando, luchando por las convicciones y sin entregarse nunca”, concluyó.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias