InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López desarrolla obras que beneficiarán a miles de adultos mayores

Vicente López desarrolla obras que beneficiarán a miles de adultos mayores

Los trabajos realizados en la Asociación de Vecinos Amigos Plaza Eduardo Ader tienen por objetivo ampliar el espacio y adaptarlo a la nueva normalidad. Los mismos son financiados a través del Presupuesto Participativo 2019

De esta manera, el lugar incorporará unos 45m², donde se construirá una nueva cocina y sanitarios. En años anteriores se hicieron el galpón y los baños, también gracias a los foros vecinales. Además, en 2018, la institución recibió una Biblioteca Móvil de parte del Gobierno de la Provincia.

El intendente, Jorge Macri, resalta el valor de la participación de los vecinos en estos proyectos: “Es fundamental que cada vez sean más las personas que se involucran en estos trabajos que nos ayudan a acompañar y hacer crecer estos lugares tan importantes dentro del barrio. Agradezco de corazón el compromiso de cada uno de ellos para realizar esta tarea en conjunto”.

Avapea fue fundada en 1975 y, con el paso del tiempo, logró formar una gran comunidad, no sólo con vecinos de la comuna, si no también algunos provenientes de otros partidos. Años después de su apertura, comenzó a funcionar un Centro de Jubilados Bernardo Ader. Actualmente, ambas entidades suman más de 1.050 socios.

Entre sus actividades se destacan taekwondo, boxeo, yoga, zumba y tejido solidario (un grupo formado por 30 tejedoras que donan su producción a la maternidad santa rosa y al geriátrico hospital). Debido al aspo las actividades están suspendidas.

El jefe comunal explica la importancia de hacer estos trabajos durante el aspo: “Desde el municipio creemos que, a pesar de la pandemia, es necesario seguir haciendo estas obras que le resuelven el día a día a los socios. Cuando la asociación pueda abrir nuevamente sus puertas se van a encontrar con espacios más amplios, cómodos y mejor equipados”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias