InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJorge Mariño: "En Vicente López tenemos 190 empleados públicos por kilómetro cuadrado"

Jorge Mariño: “En Vicente López tenemos 190 empleados públicos por kilómetro cuadrado”

El candidato a concejal de Avanza Libertad en Vicente López, Jorge Mariño, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó el panorama electoral y la actualidad local.

-¿Cómo evaluás lo que pasó en las primarias y lo que viene de cara a noviembre?

Hicimos una gran elección, nos dejó muy contentos. Ahora, muy expectantes de cara al 14 de noviembre. Esperábamos lograr un buen resultado en Vicente López, sabíamos que íbamos a hacer una elección buena en Provincia. Quedamos muy cerquita, apenas a unos cientos de votos que esperamos y confiamos que el trabajo haga que el 14 podamos superar el piso y llevar las ideas del liberalismo al HCD.

-¿Qué puede aportar el liberalismo a la ciudad?

Nosotros tenemos un programa muy claro en ese sentido y es bajar el gasto público. Siempre marcamos que el 50% del gasto de Vicente López está dedicado al gasto corriente y personal. Vicente López es el municipio más pequeño en términos geográficos con 33 km2 y tenemos 190 empleados públicos por kilómetro cuadrado. Creemos que podemos ajustar bastante y con eso una baja de las tasas y del ABL.

-¿Cómo ven la gestión de Jorge Macri y cómo es su relación con Juntos?

Nuestra relación es institucional, de oposición. No tenemos enconos personales, sino en términos propositivos de expresar otras visiones. Creemos que podemos colaborar en un mejor sentido de las políticas públicas en algunos puntos. No somos una oposición destructiva de oponernos por oponernos, pero sí tenemos en claro en qué cosas somos firmes.

-¿Ya tienen definido si serán una oposición dura o quizás aliarse al oficialismo?

Nuestro rol será de oposición, lo que no quita que si encontramos puntos de acuerdo podamos acompañar proyectos en común. Nuestro rol es llevar el programa al HCD, pero si podemos generar consensos, bienvenido sea.

-¿Creés que los resultados de Espert y Milei son un espaldarazo para pelear la presidencia en 2023?

Sin dudas, este camino se inició hace dos años con la candidatura de José Luis a presidente, pero fue un escenario de ultrapolarización. Este año que es un año de elecciones legislativas y alimenta a la gente a animarse a buscar nuevas opciones, la verdad que aspirábamos para tener estas elecciones de Milei con una excelente elección del 14% y nosotros el 5% en Provincia, incluso aumentarlos en noviembre, lo que nos dejará mejor parados para el 2023 como una opción, o que en todo caso en un escenario de que se divida en dos partes, quedar como una especie de gran elector.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias