InicioMUNICIPIOSVicente LópezNueva edición de Sabe la Tierra en Plaza Amigos de Florida

Nueva edición de Sabe la Tierra en Plaza Amigos de Florida

Este sábado 29 de octubre de 10 a 16 horas se celebra una nueva edición de la feria Sabe la Tierra en la Plaza Amigos de Florida (Juan B. Justo 1573, Florida). Allí se podrá disfrutar de una variada propuesta gastronómica, comprar alimentos orgánicos para el hogar y artesanías.

Sabe la Tierra es un proyecto que nació con el objetivo de cambiar los hábitos de consumo para crear unos más saludables basados en productos naturales. En este sentido, la feria se instaló en el barrio de Florida para traerle a los vecinos una alternativa de alimentación que apoya el comercio justo y a los pequeños productores, promoviendo el desarrollo local y la producción sustentable.

Además, a las 11:30 horas se llevará a cabo el taller “No hay huerta sin compost”, donde los vecinos podrán aprender sobre estas disciplinas para aprovechar sus residuos orgánicos.

La iniciativa forma parte del programa “Mi Casa Composta” del municipio, que consiste en brindar capacitaciones sobre temas relacionados con el compostaje. Su objetivo es reducir el impacto negativo que generan los residuos orgánicos sobre el ambiente, incentivando la separación, procesamiento y valorización de los mismos en los domicilios.

La actividad requiere de inscripción previa. Para inscribirse, visitar docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSflc1WHw9wPnV8gTU0aLY41fTDls4t2T2ZAYjSdf8uDMKf5HQ/viewform

El evento se suspende en caso de lluvia.

Artículos relacionados

Últimas noticias