InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAbal Medina: "Logramos reducir el desempleo y la pobreza"

Abal Medina: "Logramos reducir el desempleo y la pobreza"

El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina afirmó hoy que "debido a las políticas activas implementadas desde el año 2003, tanto en materia económica como desde las políticas sociales, hemos logrado reducir el desempleo del 25% al 8%, y la pobreza del 55% a poco más del 20%".
Durante su disertación en el II Foro de Pensamiento Social Estratígico de Amírica Latina, desarrollado en la ciudad de Nueva York, Abal Medina sostuvo además que "quienes trabajamos en políticas públicas sabemos que la solución a los problemas de desigualdad social dependen de un correcto diagnóstico sobre las causas que generan dicho fenómeno".

El encuentro, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que se extendió hasta el día de hoy, contó con la participación del Premio Nóbel de Economía, Joseph Stiglitz y de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otros.

Durante su exposición, el funcionario destacó que debido a las "políticas activas implementadas desde el año 2003, tanto en materia económica como desde las políticas sociales, hemos logrado reducir el desempleo del 25% al 8%, y la pobreza del 55% a poco más del 20%".

Y agregó que "por primera vez en mucho tiempo, se redujo la desigualdad social: el índice de Gini muestra que se ha revertido la tendencia anterior y se ha avanzado, aunque todavía falte mucho, en la consecución de una sociedad más igualitaria".

El Foro contó además con la presencia de más de 30 ministros y viceministros de desarrollo social, y distintas autoridades del ámbito de las políticas sociales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias