InicioMUNICIPIOSTigreCapacitación a gremios en Tigre

Capacitación a gremios en Tigre

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizó, este jueves 27 de noviembre, una capacitación a gremios y sindicatos de zona norte.
La jornada, llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo en Tigre, contó con la presencia del Director Provincial de Delegaciones e Inspecciones del Ministerio de Trabajo, Jorge Calegari y el Delegado Regional, Alejandro Chavarría.
Durante la reunión, los distintos gremios se interiorizaron sobre los objetivos planteados por el organismo para el próximo año e intercambiaron experiencias con los funcionarios.
Jorge Calegari destacó: “Venimos a explicar las nuevas alternativas en materia inspectiva para el 2009, nos reunimos con nuestros inspectores y estamos manteniendo jornadas de capacitación con gremios, sindicatos y municipios para llevar adelante diálogos tendientes a cumplir con la legislación vigente en seguridad e higiene, allanamientos e imposición de fajas en suspensión de tareas”. Al tiempo que agregó: “seguimos adelante con la política del Ministro de Trabajo Cuartango de mantener una fluida comunicación con las organizaciones”.
Por su parte, Alejandro Chavarría agregó: “Lo más importante es crear una estrecha relación con los gremios y sindicatos, que sepan que estamos a su disposición para cualquier duda o consulta; hoy hubo un ida y vuelta interesante entre todos los presentes, que va a permitir generar debates para dar respuesta a cada una de las inquietudes; entre todos vamos a llevar adelante los objetivos trazados por el Gobernador Scioli e instrumentados por el Ministro Cuartango”.
Acompañaron a los funcionarios y representantes de los gremios, Teresa Sorgente, responsable del Departamento de Seguridad e Higiene y Luis Nieto, responsable del Departamento de Inspección Laboral de la Dirección Provincial de Delegaciones e Inspecciones, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias