InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl calor se queda hasta el sábado

El calor se queda hasta el sábado

Un sistema frontal frío que pasará en la madrugada del sábado por el área metropolitana provocará la rotación del viento del norte al sur, bajará considerablemente las marcas tírmicas y terminará con la ola de calor que afecta la zona, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"La ola de calor va a durar por lo menos hasta el viernes por la noche, pero la situación cambiará el sábado a la madrugada, cuando está previsto el pasaje de un sistema frontal frío que haría rotar los vientos del norte al sur y haría descender considerablemente la temperatura", dijo Jorge Leguizamón, pronosticador de turno.
"El pasaje vendría acompañado de lluvias", agregó.

Las precipitaciones comenzarían en la tarde-noche del viernes y se extenderían durante toda la jornada del sábado y la temperatura máxima que para hoy se estima alcanzará los 35 grados será el sábado de 26 y el domingo de 25 grados.

Leguizamón recordó que "este mes de noviembre es mucho más caluroso que otros de años anteriores ya que hay un desfasaje hacia arriba de cuatro grados".

Según el especialista "un estudio del SMN determinó que entre el 1 y el 24 de noviembre la temperatura máxima media fue de 29,2 grados cuando el promedio histórico de la máxima media de noviembre es de 25,2 grados".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias