InicioMUNICIPIOSSan IsidroJorge Macri con vecinos del barrio "La Cava" de San Isidro

Jorge Macri con vecinos del barrio "La Cava" de San Isidro

El martes 25 por la tarde, el Presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires y Diputado provincial, Jorge Macri, mantuvo un encuentro con vecinos del barrio “La Cava” de San Isidro, y con otros que habitan en terrenos linderos; lo acompañaron el Concejal del PRO en el distrito, Martín Muñiz, junto a las autoridades partidarias locales, el Presidente Ignacio Baistrocchi, y el Vicepresidente, Agustín Jaureguiberry.
Macri escuchó las inquietudes y demandas de los vecinos, centradas en la problemática de la seguridad y la falta de provisión de servicios básicos, como agua potable y recolección de residuos.

En cuanto a la seguridad, la cuestión abarcó dos temas: El primero sobre la presencia de la Gendarmería Nacional, en donde los vecinos destacaron la importancia de la vuelta de la fuerza, aunque con menor cantidad de puestos y personal, como garantía de seguridad en los puntos de entrada y salida a “La Cava”. La menor cantidad de puestos de Gendarmería Nacional da como resultante una creciente inseguridad que afecta tanto a los vecinos linderos que viven presos de esa inseguridad, como a los propios vecinos del barrio de “La Cava”.

Tambiín se hizo mención a la problemática de los jóvenes y el delito, en dónde se remarcó el papel que juega la droga hoy en día, junto a la pírdida de códigos y valores que torna imprevisible la vida en dicho barrio.

Macri sostuvo que allí se observa “un Estado ausente en todo sentido, en donde gran parte de los vecinos son víctimas de los delitos cometidos por una minoría, que actúa en el resto del distrito y luego se refugia en La Cava. Los puestos de Gendarmería representan hoy una nueva frontera, entre un Estado presente que llega hasta allí, con un abandono y repliegue a continuación”.

Sobre las consecuencias de la inseguridad en el deterioro de la calidad de vida, Macri agregó que “los relatos y las situaciones que nos describen son dramáticas, porque los ciudadanos cada vez se conforman con menos y se están acostumbrando a convivir con la violencia y el delito”.

En relación a los problemas de infraestructura, los vecinos afirmaron que se encuentran postergadas varias obras de provisión de agua y desagües cloacales, presentando ello un riesgo cuando se producen inundaciones o acumulación de residuos sin recolectar. Además, relataron que ya se han dirigido a la Municipalidad presentando sus demandas, y que no han recibido respuesta alguna.

Por su parte, Baistrocchi invitó a los distintos vecinos de la zona que se acercaron a unir fuerzas trabajando en conjunto y poniíndose a disposición para generar y encontrar soluciones comunes y canalizarlas a travís del Concejal Muñiz, en donde íste insistió en la necesidad de continuar con el reclamo y exigencia a las autoridades locales para que brinden las respuestas necesarias.

Como parte de ello, Jaureguiberry, quiín viene estudiando el tema de la inseguridad, les propuso a los vecinos que les provean de información sobre cuáles son los mayores focos donde se cometen los delitos, como forma de poder exigir al municipio un mayor despliegue y patrullaje en los lugares afectados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias