InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesParo en los centros de salud municipales de San Fernando

Paro en los centros de salud municipales de San Fernando

Los Centros de Salud del municipio de San Fernando llevarán a cabo hoy un paro de brazos caídos; despuís de haber presentado una propuesta de atención primaria de la salud a pedido del Concejo Deliberante y de haber denunciado por diversos medios "el paulatino vaciamiento de la salud pública municipal", de acuerdo a APCAP.
Mediante un comunicado emitido por la Asociación de Profesionales de los Centros de Atención Primaria de Salud (APCAP), seccional San Fernando de la CICOP "se ha dado un paulatino vaciamiento de la salud pública municipal que ha perdido más de cincuenta profesionales en los últimos tres años".

De acuerdo a la asociación la medida de fuerza es "para reclamar: Sueldos dignos, Carrera sanitaria, Pase a planta de temporarios, becarios y destajistas, Atención de salud digna para los vecinos de San Fernando".

Finalmente explicaron que su medida de fuerza "se enmarca en el paro de los hospitales provinciales bonaerenses, del hospital nacional Posadas y los Institutos Nacionales. La salud pública, derecho de todos y deber del Estado, requiere de un proyecto político serio, inversión en recursos humanos y jerarquización del sistema en todos sus niveles".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias