InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínRoban despachos del Concejo Deliberante de San Martín

Roban despachos del Concejo Deliberante de San Martín

Fue anoche, el mismo día que se aprobó el presupuesto para 2009; ingresaron en varias oficinas que incluyen la presidencia del cuerpo; violentaron cerraduras internas, se llevaron pantallas de plasma y computadoras; por las características del hecho, algunos ediles en coincidencia con el Comisario Golía, no descartan que se trate de un mensaje mafioso.
“Cerca de las 5:45 lleguí a trabajar y me encontrí con la puerta del Concejo Deliberante entreabierta. Despuís, vi sobre el escritorio de entrada restos de cerraduras con un picaporte. En el edificio no había luz, y luego hallamos la puerta de la administración violentada.”
Así empieza la denuncia radicada esta mañana en la seccional 1º de San Martín por el empleado encargado de abrir todas las mañanas la sede del Concejo Deliberante de San Martín.
La desagradable sorpresa con que se encontró el trabajador y el resto de quienes se desempeñan en el Concejo Deliberante local que fueron llegando esta mañana, pareció la reiteración de una película que volvía a mostrar hechos de tiempos ya superados.
La sede legislativa ubicada en la calle Rivadavia 3757 de San Martín sufrió el robo de por lo menos 6 de sus dependencias.
La presidencia, que ocupa Juan Callegher, la vice presidencia que recae sobre Marcelo Rodrigo y la vice presidencia primera, donde se desempeña Pedro Buonsante, es decir, los despachos de las máximas autoridades del Cuerpo y la Dirección de Infraestructura, y las oficinas de 2 concejales de distinta representación política.

Un día muy particular
Una de las facetas que le aporta cierta suspicacia al hecho es que justamente, en la jornada de ayer, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto Municipal para el año 2009.
Según detalla la denuncia presentada esta mañana, los empleados, junto a personal policial constataron que la puerta de ingreso a al administración había sido violentada, como la puerta de otras 6 dependencias y oficinas internas. En este sentido, el conejal Daniel Ivoskus, Presidente de la Comisión de Industria, al ser consultado respecto a las características del hecho expresó que “resulta muy sospechoso que justamente el día que se aprueba el presupuesto para el año 2009 el Concejo Deliberante sufra un hecho de esta naturaleza. Parece que las cosas de más valor no fueron tocadas… Es muy extraño. Ojalá que no se trate de un mensaje de tinte mafioso. Pero entiendo que por lo menos es muy extraño.” – afirmó el edil.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher, por su parte, indicó que se hicieron las denuncias pertinentes y que se espera que la investigación arroje alguna precisión sobre el caso.
“El hecho, por lo menos, es sorpresivo y puede motorizar sospechas en distintas direcciones.” – indicó Callegher, “Este Concejo Deliberante, más allá de las polímicas y debates que se desarrollan por las diferentes visiones representadas en su seno, ha venido afianzando conductas y prácticas de tolerancia y amplitud. Si se trata de algún tipo de agresión o una amenaza, esto no hace más que fortalecer nuestra posición, porque nos vemos en la necesidad de rechazar los mecanismos propios de las mafias, pero esperemos las novedades que surjan de la tareas investigativas que realiza la policía para saber de quí se trata", concluyó.

Para el comisario es un mensaje mafioso
Según el Capitán Walter Golía, jefe de la Comisaría 1º de San Martín: “se trata de un mensaje. Rompieron la puerta del Concejo y eligierona las tres autoridades y a un concejal de cada bloque. Hay que cosas de valor que ni siquiera las tocaron: telífonos, impresoras, scanners, etc. Por la metodología, fueron a dar un aviso. Por los mítodos de acción entiendo que conocían bien el edificio".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias