InicioMUNICIPIOSPilarDespidieron a la maestra asesinada en Derqui y ya hay tres detenidos

Despidieron a la maestra asesinada en Derqui y ya hay tres detenidos

Familiares, amigos y vecinos de la maestra Sandra Almirón manifestaron su indignación durante el velatorio de la docente; en tanto, el joven de 19 años detenido confesó haber participado en el hecho, pero negó haber realizado los disparos.
Familiares, amigos y vecinos de la maestra Sandra Almirón, asesinada durante un asalto en la localidad bonaerense de Derqui el pasado miírcoles, manifestaron su dolor e indignación y reclamaron Justicia durante el velatorio y la inhumación de la víctima.

Los familiares adelantaron además que para hoy tienen previsto realizar una nueva manifestación en Derqui, en reclamo de Justicia y seguridad.

La inhumación de los restos de la maestra se realizó este mediodía en el cementerio municipal de Derqui, luego del velatorio en la cochería Manuel Ponce de León y una misa en la parroquia San Antonio de Padua, donde Sandra y Walter García se casaron.

El ingreso del fíretro al cementerio fue acompañado por numerosas personas que aplaudieron a su paso.
"Sandrita no merecía morir así y no podemos permitir a los delincuentes que te maten a un ser querido", exclamó un familiar.

Rubín Almirón, padre de la docente, adelantó que tras la inhumación la familia se reunirá con los vecinos para organizar una "gran marcha para reclamar justicia y más seguridad".

Por otra parte, el joven de 19 años detenido por el crimen, confesó su participación en el asalto, aunque aclaró que quienes asesinaron a la docente de un disparo en un forcejeo fueron sus cómplices menores de edad.

Fuentes judiciales aseguraron que la confesión de Sebastián Soto se concretó esta tarde ante el fiscal de Pilar Gonzalo Acosta, quien ahora girará todo el expediente al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias