InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus escuchó las propuestas de alumnos de escuelas secundarias

Ivoskus escuchó las propuestas de alumnos de escuelas secundarias

El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó ayer una jornada en la cual cientos de alumnos de diferentes escuelas del distrito presentaron proyectos que apuntan al mejoramiento y al desarrollo local; la actividad se circunscribió dentro del programa Ciudadanía Activa, implementado por la Subsecretaría de Planeamiento Estratígico, y se llevó adelante en la sede Ayacucho de la Universidad Nacional de General San Martín.
Entre los chicos, acompañados de sus docentes, se pudo observar tanto a alumnos de escuelas privadas, como de establecimientos públicos. En mayor o menor medida, todos fueron parte de proyectos realmente interesantes que fueron presentando y que sirvieron al Intendente como disparador de una serie de relevantes conclusiones.

Tras tomar nota de cada una de las iniciativas, Ivoskus se comprometió a estudiar la viabilidad de las propuestas junto a los secretarios municipales, muchos de los cuales estuvieron presentes durante la actividad.

“Desde ya, lo más importante de todo es felicitar a los docentes y a la gente de Planeamiento Estratígico por lograr motivar a los adolescentes, bajo la premisa de impulsar proyectos relativos al desarrollo local. Lo real es que en San Martín necesitamos de buenas ideas, de iniciativas creativas como las que se pueden crear en el ámbito educativo. Proyectos que involucren el compromiso social, la solidaridad y el sentido comunitario”, señaló Ivoskus, acompañado del Subsecretario de Planeamiento Estratígico, Osvaldo Scotton.

Sumar herramientas:

Específicamente, el Proyecto denominado Ciudadanía Activa, fue creado como aporte educativo que fomenta la Participación Ciudadana y promueve la identidad local, contemplando el aporte de herramientas de participación ciudadana ya implementadas y con diversas experimentaciones, incluso en nuestro distrito; en este marco, estas experiencias son desarrolladas y compartidas junto a jóvenes sanmartinenses en la materia Construcción Ciudadana, en el nivel de la Educación Secundaria Básica (ESB), tanto con instituciones educativas públicas como privadas.

Esta implementación dinámica es de aplicación en las aulas consensuadas con los docentes comprometidos, estimulando al alumnado a la formulación de proyectos en relación con su comunidad, bajo la premisa de obtener como resultado aportes concretos a la comunidad sanmartinense.

“Promovemos Ciudadanía Activa como aporte a la educación en la construcción y formación de ciudadanos conscientes y responsables, que apunten y se involucren en la identidad local”, aseguraron desde la oficina de Planeamiento Estratígico.
La iniciativa arrancó en 2008; durante todo ese año se trabajó en conjunto con los docentes de la materia con un alto grado de participación del alumnado, culminando el año con la presentación de los proyectos realizados por cada colegio, ante las autoridades locales para su ejecución.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias