InicioMUNICIPIOSSan Fernando“La cultura en los barrios fortalece nuestra identidad”, dijo Aguilera

“La cultura en los barrios fortalece nuestra identidad”, dijo Aguilera

El presidente de la Asociación Civil PLURALES, Gustavo Aguilera, acercó a los vecinos de San Fernando el cuarto encuentro de Alegría Delivery.Alegría Delivery es una iniciativa que convoca a talentosos artistas locales y a la participación de todos los vecinos de San Fernando. El sábado pasado se llevó adelante el cuarto encuentro cultural en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en la calle 28 y Málaga en Virreyes.

En esta oportunidad hubo juegos para toda la familia, taller de reciclado y arte, rincón de lectura, maquillaje artístico, taller de percusión, show de magia, creación de graffitis sobre telas en vivo, espectáculo de rap, de folclore y de cumbia y un cierre a puro ritmo, color y música de la mano de una murga.

“Alegría Delivery es una propuesta cultural que busca recuperar la plaza como lugar de encuentro, desarrollar espacios donde los artistas locales puedan expresarse y a su vez generar diálogos y lazos comunitarios”, definió Aguilera.

La plaza estaba colmada. Más de cuatrocientas familias participaron de cada una de las actividades propuestas, mientras Gustavo Aguilera conversaba mate de por medio con los vecinos que allí estaban presentes: “La plena participación de todos los artistas sanfernandinos que hoy forman parte de este proyecto y el multitudinario acompañamiento de los vecinos nos demuestran que este espacio está cargado de contenido. La cultura en los barrios es una herramienta fundamental para fortalecer nuestra identidad”, agregó el referente del FPV.

El marco son las plazas, los artistas que participan son todos de San Fernando y los asistentes son vecinos del barrio. “Nos propusimos recuperar las plazas como lugares de encuentro y lo logramos. Tenemos grandes artistas en San Fernando y nos pone felices poder brindar los espacios para que ellos puedan expresarse y llegar a la gente”, afirmó Aguilera.

Durante las tres horas que duró el evento, las familias presentes pudieron divertirse en los juegos de kermesse, ponerle música a la plaza con el taller de percusión del artista local Rubín Galeano, crear en el taller de arte y reciclado mientras muchos chicos, con sus caras pintadas, dejaban volar su imaginación con los cuentos que encontraron en el rincón de lectura y soñaron con la magia de los magos Enigma y Ezequiel. Todos disfrutaron de las canciones rapeadas del joven Mc Churry, vecino del barrio Aviación y de la maravillosa obra de arte que hicieron Nicolás Cepeda y Carlos, jóvenes graffiteros del barrio San Pablo. Luego del baile a puro folclore con el grupo Namuncurá y de la onda turra de Los Tirafacha, la murga local Munyinga brilló a puro ritmo y color en el cierre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias