InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadBerni, Granados y 180 fiscales y jueces actuarán "con inmediatez"

Berni, Granados y 180 fiscales y jueces actuarán "con inmediatez"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se reunieron ayer con 180 fiscales y jueces provinciales y federales, a quienes les pidieron que actúen "con inmediatez" ante a posibles saqueos y situaciones de violencia en diciembre próximo y que "acompañen en la calle" la tarea policial.Fuentes oficiales que participaron del encuentro señalaron a NA que "se juntaron 180 fiscales y jueces federales y ordinarios" en un almuerzo realizado en la Escuela de Gendarmería La Matanza, que se extendió hasta las 16.30 de este miírcoles.

Durante la reunión, Berni, Granados y los jueces y fiscales dialogaron sobre posibles desbordes durante diciembre, mes que en los últimos años se caracterizó por violentos saqueos en varios puntos del país, con personas muertas y heridas, y protestas de policías provinciales en reclamo de mejoras salariales.

"No se habló sólo de diciembre, sino de un montón de temas, de cómo vienen trabajando conjuntamente en todo el año en distintos operativos. Y pusieron ínfasis en la necesidad de que los jueces y fiscales acompañen en la calle el trabajo de los gobiernos", dijo un testigo del encuentro a NA.

A esta reunión con jueces y fiscales se les suman los recientes contactos funcionarios con supermercadistas para acordar acciones frente a posibles saqueos.

Además, en Diputados está listo para tratarse en el recinto un proyecto del oficialismo que modifica el Código Penal para sancionar con penas de hasta ocho años de cárcel a los policías que abandonan sus funciones, con lo cual se busca impedir huelgas policiales que liberen la calle para la perpetración de saqueos y la delincuencia urbana.

"Con el tema saqueos pidieron que si llegara a haber una situación de ese tipo, haya un acompañamiento inmediato de fiscales y jueces a la tarea policial", dijeron las fuentes oficiales a NA.

El domingo pasado, Berni confirmó que iba a reunirse esta semana con jueces y fiscales y reveló que había "informes confidenciales" sobre "intentos de saqueos" para fin de año, que atribuyó al "peronismo arcaico".

La semana pasada, asimismo, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, mantuvo un encuentro con 22 ministros de Seguridad provinciales en el marco del Consejo de Seguridad Interior (CSI) para coordinar políticas preventivas ante posibles conflictos sociales a fin de año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias