InicioMUNICIPIOSVicente LópezFacundo Moyano y Adrián Pérez lanzaron la mesa de la juventud

Facundo Moyano y Adrián Pérez lanzaron la mesa de la juventud

El diputado nacional Facundo Moyano y el candidato a Intendente Adrián Pírez lanzaron en la tarde del miírcoles la mesa de juventud del Frente Renovador en Vicente López; estuvieron acompañados por los miembros de la juventud massista en el distrito, el referente gremial del FR Fabián Alessandrini y el referente de la mesa político sindical del Frente Renovador en Vicente López Fernando Ruarte. El lanzamiento se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle del barrio de Florida con la presencia del concejal Guillermo Ruiz, la Secretaria de la Mujer de CGT Zona Norte Vanesa Quiles, Sofía Vanelli, Joel Broitman, Diego Carnicelli y Osvaldo Quinteros.

En diálogo con los medios el diputado nacional y candidato a Intendente del Frente Renovador en el distrito Adrián Pírez señaló que “el Frente Renovador es un espacio que le da enorme cabida a los jóvenes, de hecho está compuesto por muchos dirigentes de la nueva generación que a pesar de ser muy jóvenes han tenido experiencias exitosas de administración. Quien lidera el espacio, Sergio Massa es alguien que a los cuarenta años ha manejado muy bien el municipio de Tigre, hay muchos Intendentes y legisladores jóvenes por ello entendemos que debe haber un recambio en la política y es necesaria la presencia de una nueva generación para la Argentina que viene”.

En tal sentido subrayó que “los jóvenes en la Argentina siguen teniendo problemas y no estoy hablando solamente de los que no estudian ni trabajan que en la actualidad son un núcleo muy importante de la población. Hay una etapa desde que los jóvenes finalizan el secundario hasta que consiguen un trabajo y forman una familia que es conflictiva hoy en la Argentina porque es muy difícil conseguir el primer trabajo, es muy difícil conseguir una vivienda convirtiíndose esa en una etapa de transición muy complicada. Ahí tiene que estar el Estado con mucha presencia”.

Respecto de Vicente López dijo que “estoy de acuerdo con que el municipio tenga políticas activas para la juventud y esto implica fortalecer la educación, las escuelas públicas para que el joven salga preparado para trabajar. Hay que llevar adelante un trabajo conjunto con las Pymes, los emprendedores, la promoción de oficios porque Vicente López es un municipio al que le faltan oficios a pesar de la demanda importante. Este es un distrito que tiene problemas respecto de los jóvenes: que no finalizan el secundario y tienen mucho problemas de acceso a su primer vivienda”.

El diputado nacional Facundo Moyano por su parte brindó un fuerte apoyo a Adrián Pírez y destacó que “uno de los problemas más importantes es la precariedad laboral en los jóvenes, tenemos un lamentable promedio de jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo y es más de un 40%. Si bien es una tendencia mundial en la Argentina está profundizado y para esto hay que tener políticas de estado de inserción social y fomento del empleo para los jóvenes”.

Respecto de la juventud en la política dijo que “es importante el recambio generacional pero tenemos que tener un claro concepto de quí significa la juventud porque no es un valor en sí mismo ni una condición que por sí misma garantice algo. En primer lugar debemos capacitar a los jóvenes para que entiendan que la política es una herramienta de transformación social”.

Por último consultado sobre el bono de fin de año para los trabajadores enfatizó que “hay una pírdida del poder adquisitivo en un contexto del 40% de inflación. A esto hay que sumarle el impuesto a las ganancias que es una erosión al salario del trabajador”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias