InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando aprobó su presupuesto para el 2015

San Fernando aprobó su presupuesto para el 2015

En una extensa sesión el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando aprobó con catorce votos el Presupuesto 2015 que será de casi 1100 millones de pesos un 39% mayor al de 2014; desde la oposición los concejales Alex Campbell (PRO) y Fernando Coronel (FPV) criticaron la falta de información y la ausencia del Secretario de Economía en comisión para explicar los pormenores del gasto; la edil del Frente Renovador Corina Ramírez les contestó que “este presupuesto se pensó en base a las necesidades del pueblo, la gente se cansó de los prometedores crónicos que viven del Estado y son una minoría demagógica”. Con la presencia de 19 concejales por la ausencia de Soledad Estanciero se dio inicio a la sesión. Al tratamiento del presupuesto se llegó con tres despachos: el de mayoría firmado por el oficialismo más sus aliados, un segundo despacho firmado por los concejales Campbell, Coronel y Amieiro y un tercero firmado por Diego Herrera quien explicó que lo hacía porque necesitaba unos días más para analizar el presupuesto. No obstante informó que modificaba su despacho y se sumaba al de mayoría aprobando en general.

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal del oficialismo Pablo Peredo quien señaló que “este presupuesto pone de manifiesto que San Fernando tiene sus cuentas ordenadas y en equilibrio. Hay un 32% de gasto en personal y una mayor autonomía por parte del municipio para desplegar las obras públicas”.

Asimismo destacó que “la cantidad de vecinos que abonan sus tasas en San Fernando es alta en comparación a otros municipios, esto hace que no tengamos que depender de Nación ni de Provincia”.

A continuación el edil del PJ-Frente para la Victoria Fernando Coronel pidió la palabra y dijo que “planteamos que se citara al Secretario de Economía para que venga a explicar el presupuesto, esto no ocurrió; tampoco están explicitadas las metas físicas”.

Luego describió el presupuesto 2015 señalando que es de 1096 millones de pesos con un 31% destinado a obras públicas, un 21% a la Secretaría Privada y Coordinación, un 10% a educación, un 8% a protección ciudadana y remarcó que dejaron a la salud en el quinto lugar con un 7%.

En esa línea Alex Campbell del PRO subrayó que “nos hubiese gustado que los secretarios de cada una de las áreas hubieran venido a explicar cada uno de los gastos. Era imprescindible que viniera el secretario de economía”.

Diego Herrera del FPV por su parte pidió mayor participación del Concejo Deliberante en las decisiones aunque anticipó su acompañamiento en general.

Pablo Peredo volvió a hacer uso de la palabra para dejar en claro que “la documentación que vino al cuerpo y estuvo al alcance de todos los concejales es la que preví la ley orgánica” además destacó entre las obras prevista para 2015 la etapa de demolición del predio de San Cayetano para la construcción de un polideportivo.

Fernando Coronel volvió a hacer hincapií en que “no tenemos información para conocer la ejecución de los programas” y enumeró algunos gastos que le parecieron excesivos como 450 mil pesos para servicios de diseño gráfico, 400 mil pesos para edición de video y 675 mil para diseño y videos.

Peredo le contestó: “el gasto en publicidad es insignificante. El concejal tiene un modus operandi de poner todo bajo un manto de sospecha”.

Finalmente Corina Ramírez enfatizó que “este presupuesto se pensó en base a las necesidades del pueblo, la gente se cansó de los prometedores crónicos que viven del Estado y son una minoría demagógica”.

El presupuesto fue aprobado en general por 14 votos (12 del Frente Renovador más Jorge Penzotti y Diego Herrera).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias