InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalRodríguez Larreta defendió el operativo de la Policía de la Ciudad durante...

Rodríguez Larreta defendió el operativo de la Policía de la Ciudad durante el velatorio de Maradona

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy el operativo que la Policía de la Ciudad desplegó ayer en los alrededores de la Plaza de Mayo, durante el velatorio de Diego Armando Maradona, al afirmar que el “límite” de su gestión es “la violencia”.

“Lamento que en un día tan triste para los argentinos hayan politizado la situación. Siempre colaboramos con la Policía de la Ciudad cuando el Gobierno nacional nos convoca a un comando unificado de seguridad como el de ayer y vamos a seguir colaborando”, dijo Larreta durante una conferencia de prensa con motivo de los anuncios de medidas frente a la pandemia del coronavirus.

En ese marco, aseguró: “Nuestro límite es la violencia. Cuando irrumpe un grupo de barrabravas y violentos tirando piedras y palos, la Policía de la Ciudad siempre va a actuar cuidando a la gente”.

“Hay que ser conscientes que una concentración multitudinaria como la de ayer, con el nivel de desorganización que tuvo, constituye un riesgo sanitario”, agregó.

Dijo también que “a pesar del dolor que todos compartimos, lo que sucedió ayer nos tiene que invitar a reflexionar respecto de la importancia de cuidar los esfuerzos que venimos haciendo todos en la lucha contra la pandemia”.

Hoy, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal ante la justicia porteña contra Larreta y contra Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad comunal, por la represión de ayer.

Al respecto, Santilli, durante la conferencia de prensa en la sede de Gobierno porteño, indicó que, en este caso, “judicializar es apoyar a los violentos”.

Más tarde, en declaraciones al canal C5N, Santilli afirmó que durante el velatorio de Diego Maradona, la Policía de la Ciudad actuó para “defender a la gente de los grupos de violentos”.

“El miércoles a la noche nos sumamos a un operativo ordenado por Nación. Hubo gente que intentó llevarse por delante a la gente que esperaba. Eran grupos de violentos, y lo que hicimos fue defender a la gente. Si hubo excesos, la auditoria de la Policía de la Ciudad, que está a cargo de un civil, las denunciara”, señaló Santilli.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias