InicioMUNICIPIOSMorónMorón volvió a marchar por el Día Internacional de la Eliminación de...

Morón volvió a marchar por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia por Motivos de Género

La movilización convocó a cientos de vecinos y vecinas para concientizar sobre esta problemática, con el fin de construir y trabajar por una sociedad sin violencias. La jornada concluyó con un show musical de Mica Legui y Chocolate Remix.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia por Motivos de Género, cientos de vecinos y vecinas marcharon por las calles de Morón bajo el lema “Nuestros derechos en marcha”. Encabezaron la jornada el intendente Lucas Ghi, la diputada nacional, Mónica Macha, y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, entre otros y otras.

Esta iniciativa tuvo como objetivo concientizar sobre el problema de la violencia y bregar por una reforma judicial transfeminista con perspectiva de género. Además, se visibilizaron las distintas políticas públicas que impulsa el Estado local con el fin de prevenir, asistir y eliminar todo tipo de violencia por razones de género.

En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Hoy no podemos menos que honrar ese legado que empezamos a recorrer hace muchísimos años con Mónica Macha y Martín Sabbatella. Y tenemos que seguir haciéndolo con la misma militancia y certeza con la que se lograron cosas que parecían impensadas en materia de derechos y de transformaciones”. Y agregó: “Seguiremos militando para que nuestra comunidad pueda desarrollarse en una sociedad plena, sin ningún tipo de discriminación, ni limitación”.

Por su parte, Cinthia Frías detalló que “todos los días renovamos el compromiso de seguir visibilizando cada una de las situaciones de violencia que vivimos por razones de género. Es un momento de lucha y de reivindicación de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBI+. Es un tema sensible, tenemos que seguir visibilizando estas situaciones de violencia”.

La movilización inició en la obra del futuro Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, de Castelar sur, y finalizó en la Plaza San Martín, en el centro de Morón. En el recorrido, se pasó por la Plaza Belgrano y el Palacio de Tribunales de Morón. En este último punto, se recordó a las víctimas de femicidios y se concientizó sobre la importancia de una reforma judicial transfeminista.

La marcha culminó en la plaza central de Morón, en donde había instalados stands informativos y de asesoramiento sobre las distintas políticas públicas de género que lleva adelante el Municipio. Luego, cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de un cierre musical con shows en vivo de Mica Legui y Chocolate Remix.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias