InicioMUNICIPIOSPilarPilar: delincuentes armados robaron la casa de dos jueces en un barrio...

Pilar: delincuentes armados robaron la casa de dos jueces en un barrio cerrado

Tres delincuentes armados asaltaron a una pareja de jueces en su casa de un barrio cerrado de Pilar del Este. Fuentes policiales señalaron que el robo sucedió pasadas las 4 de la mañana de este sábado en una vivienda de Casa del Este, ubicado en Basabe y Avenida Del Parque, y que forma parte del complejo.

Ya en el lugar, efectivos policiales que fueron desplazados por el 911, se entrevistaron con las víctimas, un hombre de 55 años que se desempeña como juez en lo civil, e integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 45 años, abogada, quien presta funciones en la Fiscalía General de Comodoro Py.

Según señalaron fuentes policiales, las víctimas manifestaron que mientras estaban durmiendo fueron sorprendidas por al menos tres delincuentes armados, los cuales los redujeron, los maniataron y los encerraron en una de las habitaciones.

Con la situación controlada, la banda sustrajo dos computadoras, los dos teléfonos celulares de las víctimas, dos televisores y una suma aproximada a los 100 mil pesos en efectivo.

Todos esos elementos los habrían cargado en el propio vehículo de las víctimas, un WV UP de color gris para fugarse. Una hora después, la pareja logró liberarse y dar a aviso a la policía.

Los funcionarios judiciales no habrían sufrido ningún tipo de violencia. Hasta el momento el vehículo no había sido localizado por la policía como tampoco se tienen novedades sobre los delincuentes.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica y hecho es investigado por efectivos del Destacamento Zelaya, en conjunto con personal de la Comisaría Pilar 6ª de Villa Rosa con colaboración de la DDI local. La causa fue caratulada como “robo” y “robo de automotor”, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / El Diario de Pilar)

Artículos relacionados

Últimas noticias