InicioMUNICIPIOSMorónFestejo en la Casa de Abrigo para niños y adolescentes de Morón

Festejo en la Casa de Abrigo para niños y adolescentes de Morón

Niños y jóvenes alojados en la Casa de Abrigo de Morón fueron los protagonistas de una jornada de festejo en vísperas del Año Nuevo, donde pudieron disfrutar de una merienda especial y un espectáculo de malabares y murga.La Casa de Abrigo asiste a niños y adolescentes de hasta 18 años, quienes transcurren la primera etapa de una medida de protección especial, es decir la separación del núcleo familiar por vulneración de derechos. Estas medidas tiene un plazo de 30 o 60 días, en los cuáles, junto con la Justicia, se toman las decisiones necesarias para la protección y restitución de esos derechos.

Sobre la jornada, el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, consideró que “las fiestas son un momento para celebrar y para hacer un cierre y un balance de la tarea diaria, y hoy estamos orgullosos del trabajo de cada uno de los profesionales que ponen su máxima dedicación en beneficio de los niños más vulnerables”.

La Provincia cuenta con 8 Casas de Abrigo Oficiales, que alojan a 92 niños y adolescentes, además de 17 Hogares Convivenciales, todos bajo la órbita directa de esta Secretaría. Además, esta cartera mantiene convenios con casi 600 instituciones privadas, municipales o pertenecientes a ONGs.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias