InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli supervisó el operativo de seguridad vial para el verano

Scioli supervisó el operativo de seguridad vial para el verano

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “todas las áreas de Gobierno están comprometidas con gestiones concretas, y con una inversión sin precedentes, para que las familias tengan unas vacaciones seguras”, al supervisar en Hudson los controles viales ubicados en distintos puntos de las rutas que conducen a los destinos turísticos de la Costa Atlántica, en el marco del Operativo Sol 2014-2015, junto al jefe de Gabinete, Alberto Pírez.Acompañado por ministros y funcionarios de su gabinete, Scioli aseguró que estas acciones se “abocan a cuidar a los 5 millones de turistas que se van a movilizar, no solamente en los 1200 km de la Costa Atlántica sino tambiín en las sierras”, al observar los puestos de servicios que brindan las diferentes áreas de Gobierno, entre ellas, Seguridad, Jefatura de Gabinete, Salud y ARBA.

“Se vislumbra un gran movimiento turístico y es nuestra responsabilidad bregar por unas vacaciones seguras, tranquilas y en paz”, insistió Scioli, al detallar que ya funciona “un Operativo Sol integral, con 12 mil policías, 300 móviles, 7 helicópteros, 13 trailers de salud, a partir del egreso de los flamantes policías, de los cuales 5.500 de ellos se han sumado a este Operativo”.

El Gobernador pidió además que se acompañe “con precios razonables, que los comerciantes que esperan una buena temporada sean cuidadosos, responsables a la hora de aplicar los precios para que la gente pueda pasar la mayor cantidad de días posibles”, en declaraciones que formuló en la zona del peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde funciona el Centro de Monitoreo.

Durante la recorrida, Scioli verificó tambiín el operativo que desarrolla el personal de ARBA, que chequeó tres cargas de camiones con la documentación en orden, y labró un acta por un semirrigido que no esta asentado dentro de la Provincia; mientas que el personal del Ministerio de Salud supervisó la carga de alimento que transportaban cinco camiones, todos con la documentación sanitaria, y la habilitación del vehículo.

En el marco del Operativo Sol se desplegaron 78 radares fijos en distintas rutas con destinos turísticos, y 20 móviles equipados con radares y dispositivos para detectar circulación por banquina en la zona del peaje de Hudson de la Autopista Bs. As- La Plata. En este caso, se les retendrá la licencia de conducir, además de que se labrará una multa que podrá llegar a los 13 mil pesos a quienes circulen por la banquina. Trabajan además dos unidades del vehículo denominado “Gaucho” por el Ejírcito Argentino, para la prevención de circulación de cuatriciclos en dunas y playas.

La Provincia implementó tambiín el Programa “Manejá lo que Tomás” con controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la Costa, con acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona. Se realizan además controles viales y de circulación de camiones y el Registro Provincial para Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) del ministerio de Salud, que tambiín lleva a cabo controles de alcoholemia y nocturnidad en las rutas y ciudades de la costa atlántica, y supervisa la circulación de alimentos.

ARBA trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad y comparte herramientas del Monitoreo Estratígico Satelital Integrado (MESI) para tareas de fiscalización. La articulación entre las distintas áreas incluye tambiín el uso de un sistema de monitoreo con cámaras fijas y móviles que permite detectar tanto vehículos que tengan pedido de secuestro policial como aquellos con altos niveles de deuda impositiva, u otros que fueron ilegalmente radicados por ciudadanos bonaerenses en otras provincias para evadir impuestos.

En la costa funcionan además 4 cámaras móviles que circularán en forma constante, y otras fijas que están instaladas en los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias