InicioMUNICIPIOSMorenoFerrari inauguró un CAVAJ

Ferrari inauguró un CAVAJ

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, puso en marcha hoy un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) en la localidad de Moreno.“Cuando estos centros de asistencia tienen que salir a colaborar con alguna orientación a una persona que está sufriendo es porque el Estado previamente no pudo evitar un delito, entonces mínimamente tiene que orientar, asistir y ayudar”, señaló Ferrari, acompañado por el intendente local, Walter Festa.

El ministro destacó además el “esfuerzo que está realizando la gobernadora María Eugenia Vidal, en aumentar la prevención en aquellas situaciones que son conflictivas para los ciudadanos”, y aseguró que “tambiín es clave tener un sistema de justicia que pueda disuadir a aquellas personas que quieren cometer delitos”.

En esta oficina trabajarán equipos interdisciplinarios integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, que facilitarán el acceso a políticas públicas para ayudar al vecino a fin de garantizarle el pleno ejercicio de sus derechos.

Tambiín estuvo presente en la actividad el Subsecretario de Acceso a la Justicia, Ignacio Hagelstrom, entre otras autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias